El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez, entre las cuatro ciudades con peor calidad de aire del país

Mapa de Windy

La calidad del aire se tornó “mala” en los monitores de alerta de contaminación de Ciudad Juárez, que incluso le colocó entre los cuatro peores lugares del país.

Por: Redacción 12 Noviembre 2020 10 57

El monitor de ‘Windy’ sobre contaminación detectó que ahora las dos ciudades principales del estado de Chihuahua tienen elevados niveles de partículas que tornaron la calidad del aire “mala”.

Ciudad Juárez.

Juárez tiene este jueves en la mañana de los peores registros a nivel nacional en Índice de Calidad del Aire (ICA).

De hecho el monitor de Windy la tiene en color naranja de alerta, algo que en este momento sólo reportan en Tijuana, Mexicali y Ciudad de México.

Al corte de las 9:50 am, Ciudad Juárez tiene índice de 19.39 puntos en mala calidad por presencia de dióxido de nitrógeno (NO2), sólo superado por los 20.1 que registra de momento la Ciudad de México.

De hecho Juárez supera a Tijuana y sus 16.11 puntos.

En la mañana llegó a los 24.56 puntos en Juárez, cifrar superior a lo que de momento tiene Ciudad de México.

 

La capital.

‘Chihuahua Tiempo Severo’ mostró el ICA que reporta “mala calidad” en la ciudad de Chihuahua, pero con “regulares micras” de dióxido de carbono (CO2).

Cabe señalar que el pasado 10 de noviembre la calidad del aire en la ciudad era “aceptable”, que es un nivel menos de contaminación que la calidad “mala”. Aunque desde entonces ya mostraba el ambiente de la ciudad alta presencia de partículas que podrían incluso afectar la oxigenación de la sangre.

En dos días Chihuahua capital pasó de “aceptable” a “mala” la limpieza del aire.

 


Las Más Leídas