El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran restos de la ciudad donde se resguardó el Rey David

Investigadores encontraron restos de la ciudad de Ziklag (Siclag), la cual según narra la Biblia fue el lugar donde se resguardó el Rey David de la persecusión de Sául.

Por: Redacción 10 Julio 2019 17 01

Según lo publicado en The Jerusalem Post, un equipo de arqueólogos aseguró haber descubierto una ciudad filistea en Israel.

De acuerdo con los vestigios obtenidos por expertos del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Macquarie (Australia), podría ser Ziklag, ciudad en la que, relata la Biblia, se refugió David al ser perseguido por el rey Saúl.

El hallazgo, realizado entre las localidades de Kiryat Gat y Lachish fue resultado de las excavaciones que comenzaron en 2015 y comprendieron un área de aproximadamente 1 mil metros cuadrados.

Grandes estructuras de piedra y vasijas labradas en piedra o metal que se remontan a los siglos 11-12 a. C., fueron encontradas en el lugar, estas son similares a las encontradas anteriormente en otros antiguos asentamientos filisteos.


Las Más Leídas