El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Si siguen, cerramos": advierte Sheinbaum regreso al rojo en CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que de seguir subiendo las hospitalizaciones, en noviembre la capital del país podría regresar a semáforo rojo. 

Por: Redacción 24 Octubre 2020 09 10

Durante un video que publicó en su cuenta de Twitter, la servidora pública señaló que durante las últimas semanas ha existido un incremento en las hospitalizaciones de la ciudad, aunque también dijo que los número comenzaron a estabilizarse en los últimos tres días. 

“Si siguen subiendo las hospitalizaciones, como llegaron a subir en los últimos días, con excepción de los últimos tres días, tendríamos un incremento permanente, y alrededor de mediados de noviembre tendríamos que tomar acciones de cierre de actividades económicas”, aseguró. 

Por otro lado indicó que desde mayo las hospitalizaciones disminuyeron a pesar de la reapertura de actividades económicas, debido al trabajo realizado por el gobierno local, con el número de pruebas realizadas, así como lo realizado por todos los habitantes de la capital del país.

La alza de hospitalizaciones fue de alrededor de 200 casos. Sheinbaum señaló que del 10 al 19 de octubre, la CDMX pasó de 2,565 a 2,775 hospitalizaciones, lo cual representó un incremento de 23 personas diario en promedio. 


Las Más Leídas