El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Citan a trabajar a personal de guarderías IMSS en Chihuahua

Imagen ilustrativa

Guarderías infantiles del IMSS en la ciudad de Chihuahua citaron a su personal volver a trabajar mañana.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 13 42

Los trabajadores de guarderías dieron a conocer por redes sociales que “ya nos hablaron” para regresar a laborales y “empezamos mañana”, según dijo una colaboradora.

Mencionó que comenzarán el 28 de mayo los preparativos en las instalaciones de las guarderías para poder operar el lunes 1 de junio, cuando termina la suspensión de labores del Gobierno Federal.

Hasta el momento no saben si aplicará en todas las guarderías del IMSS de la ciudad de Chihuahua, aunque en al menos una ya tienen el aviso formal de los superiores acerca del reinicio de actividades.

En las últimas dos semanas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que estaban en fase de evaluación para saber si reactivan el 1 de junio o esperan a alguna indicación de la autoridad sanitaria ante el coronavirus.

Por ejemplo, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, comentó que esperan a recibir notificaciones de la dirección nacional sobre la “nueva normalidad” para reactivar operaciones.

 

1 de junio.

El 1 de junio termina la suspensión de actividades no esenciales que decretó el Gobierno de México, aunque las autoridades señalan que será paulatina conforme un semáforo de colores para abrir poco a poco distintos tipos de empresas y permitir algunas clases de actividades públicas o concentraciones.

Actualmente existe controversia entre gobernadores y el Gobierno federal porque éste último propone una reapertura nacional, mientras que algunos estados apenas están en sus etapas más críticas de contagio de coronavirus.

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua indicó que la capital está en estos días por llegar al pico, con más acelerados casos diarios conforme transcurre la semana.

De momento no hay reporte de que Chihuahua vaya a levantar ninguna de sus restricciones el 1 de junio.

 


Las Más Leídas