El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comen Maru y los diputados del PAN; tratan agenda legislativa

Diputados del PAN fueron citados a Palacio de Gobierno en donde sostendrán una comida con la gobernadora Maru Campos, la reunión cobra relevancia ante la próxima reforma que solicitará la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Mayo 2022 15 07

Sin embargo, el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez, expresó en entrevista previo a la reunión que no hay un tema definido, sino que se tratará de la agenda legislativa.

Al encuentro fueron citados todos los diputados del Partido Acción Nacional.

Fuentes al interior del gobierno del estado señalaron que la reunión es normal y parte del trabajo de colaboración entre los poderes ejecutivo y legislativo, y que no tocarán temas relacionados con la UACH.

Sin embargo, en los últimos días, ha sido muy comentada la reforma que solicitará la UACH al Congreso del Estado. Mañana, la UACH someterá al Consejo Universitario cambios en la Ley Orgánica en materia de requisitos para ser rector, la creación de un órgano interno de control y cambios administrativos para la captación de más recursos para la universidad.

El encuentro entre la gobernadora y los diputados panistas se da justo en este timing político en el que se empieza hablar del cambio de rector de la casa máxima de estudios. 


Las Más Leídas