El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevarán el Circo de la Física a los centros comunitarios

A manera de espectáculo llevarán a niños y adolescentes el Circo de la Física en donde el principal objetivo será acercar de manera divertida la astronomía, física y matemáticas a los menores.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Junio 2019 13 01

Jesús Sáenz coordinador del programa de Ingeniería Física de la UACJ dio a conocer que a partir del próximo 27 de junio se llevará a cabo el Circo de la Física en donde a través de un show enfocado a los menores se busca que estos tengan un acercamiento con las áreas de la ciencia que más dificultad les representa.

"Hacer que la gente se divierta, lo dirigimos a los niños, también los padres de familia puesto que estos también se divierten tanto como los niños" expresó Sáenz.

La gira local iniciará el día 27 de junio en las colonias Alta Vista, Domingo Savio, Independencia I, el día 28 de junio en Independencia II, Morelos, Revolución Mexicana, 4 de julio en Division del Norte, Concordia, Granjero, el 5 de julio en el Mezquital, Las Haciendas, Fray García de San Fco y el día 11 de julio Águilas de Zaragoza, Riberas del Bravo, y finalmente el 12 de julio cerrarán en el Parque Central.

Durante la gira se realizarán experimentos físicos, visualización del sol y la luna, así como talleres "La física de los superhéroes", "La física de Star Wars", actividades de la licenciatura en matemáticas y trucos de la multiplicación.


Las Más Leídas