El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Álvarez Monje va con el Cholo Ramón Galindo

* Cimbra juicio de gober tamaulipeco

Por: Redacción 24 Febrero 2021 11 16

REUNIÓN… Los que tuvieron una reunión para tratar el tema de los apoyos sociales y empatarlos con la agenda legislativa fueron el nuevo secretario de Desarrollo Social, Ramón El Cholo Galindo y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Fernando Álvarez Monje, el Number One.

El Cholo Galindo entró a la Secretaría luego de que el exsecretario Luis Aguilar dejó el puesto para regresar como diputado local y buscar la reelección.

Así que Ramón Galindo llegó desde Juárez y comenzó a despachar en Chihuahua.

Y como para la grilla se pinta solo, no le alcanza el día para tener reuniones.

Por eso buscó al coordinador de la mayoría en el Congreso del Estado, donde los asuntos de los apoyos sociales muchas veces tiene que pasar por el legislativo.

No crea que andan cómo se acomodan en la grilla ahora que se están acomodando las calabazas con la sucesión y el equipo de Maru encabeza la candidatura al gobierno del estado.

Ni pensar que anden en esos temas. 

O, quién sabe. ¿Verdad?

**********

Uf, uf y recontra uf… la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de vaca, pegará duro al PAN en medio de las elecciones que se avecinan y por supuesto que al grupo de gobernadores azules.

Aunque se sabe que el mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral, se cuece aparte y no hay señalamientos en su contra por parte de autoridades federales, habrá que ver cual es la posición que toma al respecto. Es decir si respalda a su homólogo panista o pide que le den para adelante…

Y es que hasta hace poco era impensable que se llevaran a juicio vía desafuero a un gobernador.

El caso más recientes fue el de Javier Duarte, de Veracruz, que lo hizo renunciar Enrique Peña Nieto y company, pero bueno las formas eran definitivamente otras.

Así que vayan a agarrando aire los gobernadores por que ya quedó claro que desde la 4T buscarán hacer lo que tengan que hacer para no perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

*********


Las Más Leídas