El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierra peso en "mini" tropiezo ante fortalecimiento del dólar

Este martes, el peso mexicano terminó con una pequeña depreciación ante el fortalecimiento del dólar, con el mercado atento a la reunión del Banco Central Europeo.

Por: Redacción 07 Septiembre 2021 14 16

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.35% a 1,144.77 puntos.

El Banco de México indicó que el tipo de cambio peso-dólar terminó en 19.930 unidades, lo que significa un retroceso de 0.10% o dos centavos, en el ámbito interbancario.

Durante el jornada, el dólar alcanzó el máximo de 19.965 pesos y el mínimo fue de 19.923.

Esto ocurre cuando una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales, principalmente en Europa, puesto que los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, programado para el siguiente jueves, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Asimismo, el dólar continúa apreciándose por segundo día gracias a que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron con fuerza de regreso del feriado y los inversionistas siguen operando con una mayor aversión al riesgo.

Por lo tanto, las divisas emergentes continúan presionadas al alza y se deprecian de forma generalizada, incluyendo al peso mexicano.


Las Más Leídas