El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cientos de matachines danzan en calles del Centro (EN VIVO)

Cientos de grupos de matachines danzaron esta tarde en las calles del Centro Histórico de Chihuahua, para culminar sus danzan en frente de la Catedral de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 10 Noviembre 2019 15 07

Los bailes son con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe o el nacimiento de la Virgen de Guadalupe, de quien son fieles creyentes, el recorrido de hoy partió de la Plaza del Ángel para culminar en la Catedral de Chihuhaua. 

Por eso es que este baile típico de cada 12 de diciembre y cada año se reúnen grupos de distintas partes de la ciudad y del estado para hacer un baile en conjunto y así celebrar el nacimiento de la virgen. 

Se llama matachín a un hombre vestido con ropa típica regional con máscara y vestido de diversos colores. Se conoce como la danza de los matachines a un baile semejante que se hacía en la antigua Tracia

En las iglesias católicas es en donde se hacen estás celebraciones y de manera especial a las capillas que llevan el nombre de Guadalupe o incluso los ranchos que tienen este mismo nombre en donde se organizan kermeses. 

 


Las Más Leídas