El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos recrean cerveza bíblica y la prueban (VIDEO)

Científicos de Israel lograron elaborar con éxito una cerveza usando levadura de hace más de 5 mil años de antigüedad.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 11 11

Los investigadores de tres universidades de israelíes en conjunto con la Autoridad de Antigüedades de Israel pudo secuenciar el genoma completo de seis tipos de levadura obtenidos de recipientes de los años 3 mil a.C, que fueron encontrados en antiguas embarcaciones egipcias en Tierra Santa.

La levadura fue estudiada en base a recetas, análisis de residuos y técnicas de ADN antiguo y es en base a esto que pudieron reconstruir y crear una cerveza con 6% de alcohol, siendo los primeros que pudieron probar una cerveza de más de 5 mil años de antigüedad.

El equipo de investigadores asegura que el sabor de la cerveza es similar a la de la época de los faraones y esperan que en algunos años pueda ser consumida por la población del mundo.

Ronen Hazan, microbiólogo e investigador del proyecto afirma que  son “las primeras personas que la han bebido después de Goliat o quizás Achish, el rey de Gat que se menciona en la Biblia”.

En aquellos años la cerveza y el vino eran productos indispensables, tanto como el pan en todas las clases sociales, puesto que el riesgo de enfermedades por beber agua era muy alto, explica el especialista.


Las Más Leídas