El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciclismo y natación no ayudan a adelgazar: estudio

Tras analizar el desarrollo de 18 mil personas, científicos determinaron que deportes ayudan a perder peso muscular y cuáles no.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 13 33

Un estudio liderado por la Universidad de Taiwán revela que tipo de actividades deportivas ayudan a prevenir la obesidad y cuales, contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, solo ayudan al cuerpo a ejercitar musculatura sin generar pérdida en cuanto al índice de masa corporal.

La investigación ha sido probada en 18 mil personas de entre 30 y 70 años, que formaban parte de una base de datos china de investigación biomédica.

Publicado en la revista PLoS Genetics, el trabajo confirma que practicar jogging (correr de forma más pausada) es la mejor forma de controlar la obesidad, seguida de otros deportes como el ciclismo de montaña, el senderismo, la marcha atlética, ciertas modalidades de baile y el yoga.

Por otra parte, actividades como el ciclismo, los estiramientos o la natación no evitan los efectos de la genética sobre la obesidad. “Con los estiramientos se consume menos energía y la natación estimula el apetito”, explica Wan-Yu Lin, principal investigador del estudio.

Dichas actividades pueden ser beneficiosas para fortalecer la masa muscular, pero no tienen relación alguna con la pérdida de grasa.

 


Las Más Leídas