El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren lo que mató a 300 elefantes en Botsuana

Funcionarios de la vida silvestre de Botsuana ubicado al sur de África, encontraron la casa de las muertes de más de 300 elefantes.
 

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 16 17

Con anterioridad se habían mencionado diferentes causas de los fallecimientos de los elefantes, primeramente se habló de caza pero se descartó ya que los animales conservaban sus colmillos, posteriormente se mencionaba la falta de agua.

Fue el lunes 21 de septiembre cuando por fin se informó sobre las cianobacterias la verdadera causa de las muertes de los elefantes, las cianobacterias producen toxinas que dañan el hígado o hasta el sistema nervioso de los animales.

“Se trata de tener las condiciones adecuadas, en el momento adecuado, en el lugar adecuado y estas especies proliferarán",  expuso Patricia Glibert, quien es profesora del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Maryland.

La suma de elefantes fallecidos en lo que lleva del año 2021 son de 330, suma que alertó y desconcertó a los conservacionistas que temían que las cifras fueran en aumento.


Las Más Leídas