El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Choriceros de Camargo no participará en el Estatal de Basquetbol

El costo de la Liga se duplicó, jugadores reconocidos pretenden cobrar hasta el triple: Chuchy Sáenz

Por: Valentin Ramírez Ll. 07 Enero 2016 08 49

Camargo, Chih.- Una secuencia de 13 temporadas consecutivas, única a nivel Chihuahua, se interrumpe este 2016 al decidirse la no participación de Choriceros de Camargo en el campeonato Estatal de baloncesto.

“El crecimiento natural de la liga terminó por elevar los presupuestos a niveles que salen de las posibilidades de una comunidad como la nuestra. El costo de participación de una escuadra que aspire verdaderamente a un título como ha sido siempre el caso de Choriceros, se duplica este año; los jugadores de calidad elevaron sus aspiraciones salariales igualmente el doble y hasta el triple”, explicó el propietario de la franquicia Choricera y Alcalde de Camargo Jesús José Sáenz.

“Sostendremos una reunión con el presidente de la liga Antonio Asiain para agotar las últimas posibilidades. Por lo pronto la postura del club es no participar en la temporada que inicia el próximo día 15 de enero. De inmediato estaremos informando a los aficionados la decisión final”, compartió el empresario y fundador de los torneos semi profesionales que hasta el año pasado se denominaron “Chihuahua Vive”.

Hasta la semana pasada la organización confirmaba la contratación del Coach Luis Felipe “El Pollo” Rodríguez, ex jugador Choricero y timonel de Pioneros de Delicias durante la mayor parte de la temporada anterior. De hecho comenzaban a trascender algunos nombres de jugadores en perspectiva así como la imagen de mercadotecnia e imagen que la escuadra manejaría para la temporada destacando el grupo oficial de animadoras.

En las 13 temporadas Choriceros obtuvo el título en dos ocasiones (2006-2007) y tres subcampeonatos. Fue la primera escuadra que firmó a un NBA con Horacio Llamas Grey precisamente durante el bicampeonato, momento que transformó literalmente el torneo. Fue el concepto Albi verde el que detonó la construcción del actual Poliforo Municipal en la administración 2004-2007 el cual ha servido de modelo para proyectos similares en Parral, Ojinaga y Cuauhtémoc.

Ante la decisión prácticamente tomada de retirar al equipo la presente temporada, Camargo vivirá el invierno más frío en más de una década deportivamente hablando.

Empieza mal la liga, lástima que se va un equipo con plaza muy basquetbolera, y queda inconcluso el reconocimiento que se tenia previsto al ex NBA Horacio Llamas al que se le rendiría un homenaje retirando el número 17 con el que militó en la escuadra que durante su permanencia conquistó el bicampeonato. (Con información de Luis Fernando González)


Las Más Leídas