El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Choque de grupos en Morena por alcaldías

Por: Redacción 09 Febrero 2021 10 40

La disputa por las candidaturas a las alcaldías de Ciudad Juárez y Chihuahua en Morena, escaló a un nuevo choque de grupos a nivel nacional de quienes quieren acomodar las piezas rumbo al 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado libre a las huestes de su partido representadas principalmente por Marcelo Ebrard, el super secretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Monreal, el líder del Senado, y Claudia Sheinbaum, la gobernadora de la Ciudad de México y ya sabemos como se andan pisando las mangueras de oxígeno en el temas de las candidaturas.

La irrupción de Cruz Pérez Cuellar de último momento en la búsqueda de la alcaldía de ciudad Juárez, se entiende con la venia de quien ha sido su padrino, Ricardo Monreal, mientras que Gabriel Flores se mantiene operando con gente más cercana a Marcelo Ebrard.

En el caso de la Capital, los aspirantes más fuerte Carlos Borruel y Marco Quezada, andan buscando precisamente quien los cobije para hacer el amarre y ganar la postulación, por que ya se sabe que eso de las encuestas es puro cuento y evidentemente no quieren hacer el “ridi” en la próxima contienda.

Así que luego de lo que sucedió en la gubernatura, viene el choque pero por las alcaldías más importantes.

**********


Las Más Leídas