El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Choque entre dos trenes en Zacatecas deja 5 lesionados

Al menos cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó el choque entre dos trenes en la capital de Zacatecas, así lo informaron las autoridades municipales.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 14 14

El incidente sucedió este miércoles cerca de las 6:30 horas; además de las personas lesionadas, descarrilaron 10 vagones que transportaban maíz y una vivienda del Fraccionamiento Tahona también resultó con daños.

Tras el reporte por el incidente, personal de Protección Civil Municipal de Zacatecas acudió al llamado de manera inmediata.

A causa del impacto, seis trabajadores de Ferromex resultaron heridos, entre los cuales estaban los maquinistas y algunos auxiliares, mismos que fueron transportados al hospital más cercano de la localidad para su debida atención médica.

En el lugar de los hechos se encuentra el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes continúan con las correspondientes investigaciones con el objetivo de esclarecer las causas del choque.

Es de mencionar que este es el segundo choque que registra la entidad en el transcurso de las últimas 24 horas. En el siniestro anterior no hubo reporte alguno de personas heridas.


Las Más Leídas