El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajan choferes a migrantes para que no los acusen de traficar personas

Foto de Twitter - Rubén Figueroa

Choferes de transportes en Chiapas comenzaron a bajar a migrantes que transportan por el estado, a fin de que no los acusen las autoridades federales de tráfico de personas.

Por: Redacción 20 Junio 2019 11 59

De acuerdo a el noticiero En Punto, de Televisa, adultos y niños con maletas en mano caminaron por la carretera Panamericana hasta el retén de la Marina y el Instituto Nacional de Migración (INM) en el sur de Chiapas.

Los migrantes iban a pie después de que choferes los bajaron del camión para que al llegar a los puntos de control no los acusen de tráfico de personas.

“Nosotros apenas estamos llegando aquí [de Haití]. Veníamos en otro [camión] y nos dejó aquí, veníamos de un camión que nos dejó aquí”, afirmó un migrante citado por el medio.

Docena de haitianos fueron bajados de un autobús cuando llegaron al control migratorio de la comunidad Viva México, en el municipio de Tapachula, al sur de Chiapas.

Los migrantes fueron detenidos y llevados en camionetas llamadas “perreras” con otros grupos de haitianos resguardados previamente, por lo que partieron con el vehículo a máxima capacidad.

En otro de esos autos llevaban migrantes de la India que también fueron bajados por el chofer de Autobús.


Las Más Leídas