El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chofer secuestra autobús con estudiantes y le prende fuego (VIDEO)

En Italia detuvieron a hombre de 47 años por secuestrar autobús escolar donde viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria y posteriormente incendiar el vehículo, reportan autoridades italianas.

Por: Redacción 20 Marzo 2019 13 19

El hombre fue identificado como Ousseynou Sy originario de Senegal con ciudadanía Italiana desde 2004, el sospechoso cuenta con antecedentes penales y según reportes de la policía el autobús secuestrado pertenecía a la secundaria de Valíati di Crema, de la provincia de Cremona.

Ousseynou Sy afirmaba que quería suicidarse y “detener las muertes en el Mediterráneo”, el hombre trabajaba como chofer del autobús escolar y estaba encargado de llevar a los menores a la escuela después de una salida escolar.

El sospechoso cambio la dirección del vehículo y le dijo a los estudiantes con cuchillo en mano “hoy nadie sale de aquí con vida”, el hombre traía con sigo dos galones de gasolina.

Uno de los jóvenes pudo comunicarse con sus papás y estos dieron aviso a las autoridades, a partir de ese momento inició la persecución policiaca, durante su trayecto el conductor embistió varios autos, perdiendo el control del autobús que disminuyó la velocidad, hasta que la policía logró bloquearle el paso.

Fue ahí que el conductor roció de gasolina el interior del vehículo y le prendió fuego, los agentes lograron romper la ventana y la puerta trasera del camión de esta manera estudiantes y maestros lograron escapar.

Sy logró retener a dos menores con él amenazando con acabar con su vida pero gracias al trabajo de los agentes el sospechoso fue desarmado y arrestado, dos niños y dos maestros fueron trasladados al hospital para recibir atención médica a causa de inhalación de humo.

 


Las Más Leídas