El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós LinkedIn en China: cerrarán red por censura de gobierno

The Bangkok Post

La única red social occidental que operaba en China alega que enfrenta entorno más desafiante por parte del gobierno de Pekín, por lo tanto, la compañía decidió que cerrará el servicio en China a finales de este año.

Por: Redacción 14 Octubre 2021 14 33

La compañía propiedad de Microsoft, LinkedIn es una red social centrada en poner en contacto a profesionales, empresas y demandantes de trabajo, está en uso en China desde el 2014 y por problemas con el gobierno cerrará el servicio a finales del año.

LinkedIn ha anunciado en su blog que cerrará el servicio en China ya que afirma que están en “un entorno operativo significativamente más desafiante” por todas las exigencias, incluida la censura de mensajes, que el gobierno de Pekín le exigen.

La compañía asegura que dicha aplicación ha permitido ayudar a los usuarios de China a encontrar trabajo, compartir y ofrecer información, aunque con matices ya que no alcanzaron los mismos logros en aspectos sociales.

A pesar del cierre, la compañía no abandona del todo el proyecto, a finales del año lanzará InJobs ,la nueva aplicación de empleo independiente para China que no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos. 

En marzo de este año, el regulador de internet de China reprendió a LinkedIn por no controlar correctamente el contenido político, los funcionarios pidieron a la compañía que realizará una autoevaluación para darle informe a las autoridades. El servicio también fue obligado a suspender nuevos registros de usuarios dentro de China durante 30 días.

 


Las Más Leídas