El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendio destruyó puente de China con 900 años de antigüedad 🎦

Un incendio redujo a cenizas el puente más largo de madera existente en China, la estructura fue construida hace 900 años en la Dinastía Song. Por el momento desconocen lo que provocó el fuego.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 08 19

Wan'an era considerado el puente de madera más largo y antiguo de China, fue situado en el condado de Pingnan de la provincia oriental de Fujian al sureste del país. También lo conocen como “Puente de la paz universal”

Este mismo medía casi cien metros de largo y tenía un enorme valor cultural y arquitectónico ya que ejemplificaba los conocimientos y técnicas ancestrales chinas en la arquitectura de la madera.

El incendio fue por la noche por causas que aún se investigan, afortunadamente no hubo víctimas y tardaron alrededor de diez horas en apagar el incendio, el esqueleto de madera del puente colapsó durante los primeros veinte minutos.

Ante este hecho, los expertos pidieron al gobierno chino que mejoren la protección del patrimonio de madera ya que es muy vulnerable a incendios y otros daños. Además de que ofrecen ayuda para reconstruirlo.


Las Más Leídas