El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abandonarán cinco empresas chinas Wall Street

Cinco grandes empresas de China anunciaron su decisión de dejar de cotizar en Wall Street, esto como consecuencia de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Las empresas lo dieron a conocer en la bolsa de Hong Kong.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 16 56

Las empresas anunciaron a los medios de comunicación estadounidenses que presentaron hoy sus solicitudes a la bolsa de Hong Kong, en las que pidieron dejar de trabajar e invertir en Wall Street.

Esto surgió como una consecuencia en medio de la disputa entre China y Estados Unidos por el requisito de Washington de permitir a sus reguladores inspeccionar auditorías de empresas extranjeras.

El gigante de seguros China Life Insurance Co. Ltd., las petroleras PetroChina Co., China Petroleum & Chemical Corp. (Sinopec) y su subsidiaria Sinopec Shanghai Petrochemical Co., así como el productor de aluminio Aluminum Corporation of China, son las que decidieron que dejarían Estados Unidos.

Wall Street está preocupado ya que, si las cosas entre Estados Unidos y China no mejoran o llegan a un acuerdo, más de 250 empresas enfrentan la exclusión de la bolsa del país estadounidense.


Las Más Leídas