El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China comenzará pruebas en avión que superará a Boeing y Airbus

COMAC realizará pruebas para certificar la nueva aeronave que superará a Boeing y Airbus.
 

Por: Redacción 22 Agosto 2019 12 14

El primer avión comercial de pasajeros de mediano alcance diseñado y fabricado por completo en China, el Comac C919, será sometido a una nueva e intensa fase de vuelos de prueba previos a su certificación.

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) llevará a cabo las pruebas de seis prototipos del bimotor durante la segunda mitad de este año, según informó el propio fabricante a medios de comunicación.

Dicha aeronave sobrepasaría a todas las de su categoría posicionándose como el mejor en el rango, según lo dicho por distintos analistas tras la revelación de que aún sin haber salido, ya hay 800 pedidos para comprar dicho vehículo.

Se espera que el C919 obtenga en 2021 el certificado de aeronavegabilidad de las autoridades de aviación civil del país y luego comience su producción en serie. Su ya próxima incorporación tiene mucha relevancia para el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo, que al final del primer semestre de este año contaba con un total de 3.722 aviones.

 


Las Más Leídas