El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coronavirus deja 25 muertos y 835 contagios en China

El coronavirus suma a la fecha 25 muertos y 835 contagios confirmados, más la sospecha de otros 1 mil 072, según reporte oficial del Gobierno de China este viernes 24 de enero.

Por: Redacción 23 Enero 2020 19 22

La mañana del viernes (tarde de jueves en México), el gobierno reportó que ya son 835 casos de coronavirus, la gran mayoría en la provincia de Hubei en el centro del país, más cinco casos en Hong Kong, Macao y Taiwán.

De acuerdo a la información oficial citada por televisoras estatales de China, suman 25 muertos. Además analizan 1 mil 072 casos donde sospechan que pacientes puedan tener el nuevo virus.

Del total de muertos, 24 han ocurrido en Hubei, cuya capital (Wuhan) es donde se originó la epidemia. El deceso número 25 corresponde a la provincia de Hebei, al norte del país, que rodea a la capital nacional Beijing (Pekín).

Fuera de China reportan que hay tres casos confirmados en Tailandia (dos de esos curados), uno en Japón que fue curado, uno en Corea del Sur, uno en Estados Unidos (en Washington), dos en Vietnam y uno en Singapur.

En México investigan tres casos en Jalisco y uno en Michoacán, pero no están confirmados. Reportaban el miércoles uno en Tamaulipas pero fue descartado.

Imágenes grabadas en su mayoría en Wuhan muestran el terrible pesar para la población. Cuatro ciudades están bajo cuarentena, con las salidas cerradas, entre ellas la propia capital de Hubei.


Las Más Leídas