El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Les enseñamos a defenderse para no ser levantados”

A través de redes sociales, han comenzado a circular las imágenes de menores en Chilapa, Guerrero, a quienes han enseñado a “defenderse” armados ante los constantes ataques de grupos de sicarios.
 

Por: Redacción 23 Enero 2020 13 04

“Les enseñamos a defenderse, para que no sean levantados o secuestrados. Nosotros tenemos comprobado que el grupo delictivo (Los Ardillos) si llevas armas, no se mete contigo, pero si no llevas armas, vas armado, te agarra como puerquito y te amarra y te lleva”, declaró Bernardino Sánchez Luna a medios de comunicación.

Lo anterior en un intento de dar a conocer la actual situación de Chilapa, Guerrero.

Sánchez Luna, consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Guerrero, justificó el entrenamiento en el manejo de armas a 19 niños indígenas de hasta seis años de edad, en las comunidades del territorio de la organización.

Sánchez dijo que los menores fueron capacitados porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos, por lo que exigió la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso le pedimos al gobierno, a Andrés Manuel López Obrador de que nos haga caso. El bloqueo (de los caminos de Alcozacán, en Chilapa) no lo vamos a levantar hasta que venga el presidente de la República”, sentenció Sánchez Luna.


Las Más Leídas