El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahuenses al Torneo Nacional de Cachibol en Huatulco, Oaxaca

Con apoyó al comité municipal y fomento de promotores del deporte, para la realización de competencia con adultos mayores.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Octubre 2021 21 13

A través de torneos y resultados que ha presentado la práctica del cachibol entre adultos mayores en la capital, promotores chihuahuenses realizaron el primer torneo nacional de esta disciplina en la ciudad de Huatulco, Oaxaca, la cual contó con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua y del municipio anfitrión.

Con el objetivo de compartir acerca de los beneficios que tiene la práctica deportiva entre adultos mayores, promotores chihuahuenses llevaron la disciplina al sur del país, donde se contó con la participación de 46 equipos del país.

Estos son provenientes de los estados de Oaxaca, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Sonora, Yucatán, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Colima, Michoacán, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Toluca y Zacatecas.

Como principales promotores del cachibol al norte del país, Salvador Pando, presidente del Comité Municipal de la disciplina, la Asociación Universal de Cachibol del Estado Grande A.C., en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte han desarrollado torneos y encuentros municipales y de alcance nacional, donde el principal objetivo es el fomento del deporte para adultos mayores.

“El deporte para adultos mayores ha tomado mayor relevancia en los últimos años como una herramienta para fortalecer sistemas de salud física, mental y de convivencia, es un gusto que sean estos grupos los principales promotores de estos encuentros deportivos y como Gobierno Municipal, nuestra responsabilidad en respaldar estos proyectos para el impacto positivo con la comunidad chihuahuense”, manifestó Juan José Abdo Fierro, director del IMCFD.

Del Municipio de Chihuahua como comité organizador del torneo asistieron los miembros del Comité Municipal de Cachibol y la Asociación Universal del Estado Grande; además, participaron cuatro instructores que se sumaron al cuerpo de árbitros y cuatro equipos en la rama varonil y femenil, quienes trajeron medalla en sus respectivas categorías.

El equipo femenil en la categoría de 50-59 años obtuvo el segundo lugar y tercero la categoría de 60 a 69 años. Mientras que, el equipo varonil, obtuvieron tercer lugar en la categoría 50 a 59 años y segundo lugar en la categoría 60 a 69 años.


Las Más Leídas