El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, único estado que pasó a semáforo rojo: Salud

Ricardo Cortés confirmó que el estado de Chihuahua es el único que pasa a semáforo rojo de covid-19; hay tres entidades a nada de regresar al color.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 18 51

Mediante la conferencia de prensa de este viernes 23 de octubre, el director de promoción de la Salud, Ricardo Cortés dio a conocer el semáforo covid-19 para los próximos 15 días.

Cortés informó que solamente Chihuahua regresa a semáforo rojo, debido al número de contagios que presentó en las últimas semanas.

“Una entidad incrementa su riesgo de alto a máximo, mientras que cinco entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto”, indicó Cortés.

“Es Chihuahua el que está en rojo, hay una zona importante de entidades federativas que están en naranja. Una entidad en rojo. Hay que seguir las recomendaciones de Gobierno del Estado”, agregó.

Chihuahua se encuentra en semáforo de riesgo: “Refugio”, que quiere decir que se deben tener los cuidados máximos y quedarse en casa.

Alertó que Durango, Coahuila y Nuevo León son las tres entidades federativas que están a nada de regresar a semáforo rojo, por lo que deben seguir las medidas sanitarias.




Las Más Leídas