El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: 7 de julio, último día de clases del nivel básico

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua indicó que el jueves 7 de julio será el último día de clases del nivel básico en el estado.

Por: Redacción 06 Julio 2022 12 53

Vía comunicado, la SEyD dio a conocer que conforme al Calendario Escolar 2021-2022 de Educación Básica “el jueves 7 de julio será el último día de clases”.

El viernes 8 de julio será el día final del ciclo donde los docentes y directivos harán descarga administrativa, para comenzar oficialmente el receso escolar (vacaciones) el 9 de julio.

La SEyD señala que la matrícula escolar de este ciclo fue de 716 mil 193 alumnos del nivel básico distribuidos de esta forma:

  • 111 mil 674 en preescolar.
  • 411 mil 264 en primaria.
  • 193 mil 255 en secundaria.

Para cumplir con el calendario escolar establecido por la SEP, la SEyD destaca que Chihuahua aumentó 30 minutos diarios la jornada escolar para cumplir los 200 días de clases y no tener que cursar hasta el 29 de julio como otros estados, para evitar exponerlos a temperaturas extremas.

El regreso a clases oficial será el lunes 29 de agosto.

Para evitar vandalismo, robo o daños durante las vacaciones, Educación estatal dio a conocer que firmará convenio con la Policía del Estado para reforzar la seguridad de los planteles escolares.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas