El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo nuestro personal COVID tendrá segunda dosis en 2 semanas: Salud

Todo el personal de primera línea de la Secretaría de Salud de Chihuahua tendrá puesta la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en las próximas dos semanas.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 15 03

Así lo anunció la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, la doctora Mirna Beltrán, quien dijo que “tenemos la esperanza de que en la próxima semana o próximas dos semanas estaremos cerrando [la aplicación de la segunda dosis] con todo el personal de la Secretaría de Salud”.

La ‘Comandante’ de Chihuahua en la lucha contra la pandemia detalló que tienen avance del 75% en la vacunación del personal de Salud con la doble dosis de Pfizer-BioNTech, la más efectiva de las vacunas aprobadas.

Con el pronóstico, para la segunda semana de marzo ya estarían todos vacunados.

Este jueves reportó Beltrán que llegaron 19 mil 500 vacunas contra COVID-19 para segundas dosis de los 'Héroes de la Salud' a lo largo del estado, de las cuales 4 mil 120 serán para el personal adscrito a la Secretaría de Salud del Estado. El resto irá para el IMSS, Issste y otras instituciones.

Destacó la Subsecretaria de Salud que ya se normalizó la llegada frecuente de cargamentos de vacunas de México, por lo que esperan que la próxima semana o dentro de dos semanas ya estén con protección completa todos los trabajadores médicos, de enfermería y otro tipo.

Luego de recibir la segunda dosis hay que esperar un par de semanas más para tener la certeza de que la vacuna generó respuesta inmune al cuerpo que está listo en caso de infección de coronavirus.

La vacuna de Pfizer-BioNTech tiene eficacia del 94 o 95% frente a COVID-19, según estudios recientes.

Video | Así lo dijo la doctora Beltrán.

 


Las Más Leídas