El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Rompimos redes de corrupción en la corte”: Zaldívar

El Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar, dio a conocer que cuando él y su equipo llegaron rompieron varias redes de corrupción existentes en la corte que tenían arraigadas desde muchos años atrás.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 09 04

El Ministro afirma que rompió las redes de corrupción y tráfico de influencias, e incluso afirma que tiene una buena relación con el personal del presidente Andrés Manuel López Obrador pero que tiene independencia.

Según el Presidente de la Suprema Corte, el tema del crimen organizado en México es un tema delicado porque tenía mucho que ver con el juez, por lo que cuando él entró tuvo que hablar con los abogados y comenzar a combatir la corrupción.

“Cuando asumí esta responsabilidad había redes de despachos de abogados -algunos muy renombrados- y servidores públicos del Poder Judicial muy enraizadas.Generaban mucha corrupción, tráfico de influencias,y el primer reto que tuvimos fue romper esas redes”, comentó en una entrevista

También afirma que el ejército de la abogacía requiere una reforma para hacer una revisión para que los abogados o jueces corruptos, puedan ser sancionados, suspendidos o incluso revocadas sus cédulas profesionales.


Las Más Leídas