El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua segundo lugar en arresto de criminales: Lantia Intelligence

Lantia Intelligence informa que la Ciudad de México y Chihuahua encabezan los esfuerzos institucionales en los arrestos de alto perfil de miembros de grupos principales de organizaciones criminales a nivel nacional.

Por: Redacción 22 Julio 2021 12 42

Lantia es la plataforma digital de datos sobre violencia, criminales y conflictividad social, en la que señala que los esfuerzos institucionales por parte de autoridades de los tres ámbitos de gobierno por capturar y desmantelar grupos criminales mantienen la tendencia al alza en los últimos 24 meses.

Según la base de datos que Lantia Intelligence actualiza de forma mensual, destacan los siguientes resultados:

Lanzó 35% más arrestos de alto perfil en comparación con los últimos 24 meses. El cuarto trimestre de 2020 registró mayor número de arrestos de alto perfil a pesar de las complicaciones en torno a la pandemia Covid-19.

Estima que la tendencia de incremento continuará la tasa trimestral del 4.9 por ciento. La plataforma indica que el esfuerzo que realizan de manera efectiva los gobiernos de la Ciudad de México y Chihuahua, ya que ambos concentran el 46.7 por ciento del total de arrestos de alto perfil identificados a nivel nacional.

Si bien la demanda de seguridad no circunscribe ni limita al territorio en específico, sólo en estas entidades, es posible observar el arduo trabajo y efectiva coordinación que llevan a cabo al éxito en el combate del crimenales.


Las Más Leídas