El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Chihuahua  se salvará del semaforazo rojo

* Luego de tres meses de entrenamiento vacaciones en el Congreso y Municipio

* Por qué ni siquiera voltearte a ver… Maru Campos

* Crisis de salud y económica pegan en la delincuencia

Por: Redacción 23 Julio 2020 06 06

AL PARECER, Chihuahua se salvará en el cambio del semaforazo covid a rojo.

Si no hay cambios de última hora, la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero y los gobernadores formalizarán hoy, que la próxima semana simplemente ¡no habrá semáforo!.

¿Qué tal eh?

Falta medir algunos indicadores e impactos económicos, por lo que el color se quedará como está naranja.

Resulta que los gobernadores, durante la reunión vía zoom de este miércoles pusieron el grito en el cielo y cuestionaron ahí a Hugo López-Gatell, a quien ya traen de su puerquito y méritos ni le faltan.

ASEGURAN QUE Gatell, cambia de color cada vez que quiere y que ellos -los gobernadores- no tienen la culpa que no distinga la evidencia de la ciencia.

Además, los guamazos del respetable son contra los gobernadores.

Así que para evitar aumente la tragedia económica, junto con la Secretaría de Gobernación, que dirige Olga Sánchez Cordero, mejor decidieron que esta semana no haya semáforo.

Hoy tendrán otra reunión vía zoom con la secretaría de Economía, Graciela Márquez, para buscar mecanismos de apoyo, o séase, perder el tiempo.

Entre las peticiones de los mandatarios estatales, es que amplíen los cambios de color cada 15 días, porque es difícil implementar medidas semana tras semana.

A ver cómo impacta la decisión.

Pero la raza con semaforazo o sin él, hace lo que le da la gana, no pierde el tiempo en discusiones bizantinas, tiene que sacar para comer.

MIENTRAS TANTO en el Congreso y Municipio tomaron vacaciones.

Siguen los puestos de guardia, pero instruyeron a todos para tomen los días que les correspondan.

Los tres meses de confinamiento sólo fueron de entrenamiento.

En el municipio aplazaron esta semana la sesión de Cabildo para la siguiente semana, aunque argumentan cuestiones de agenda.

En el Congreso del Estado dejaron para último de mes la de la sesión, así que pueden esta y la semana que viene descansar,  mientras se arma la grilla por la nueva mesa directiva.

Aseguran que ya está definida.  

VAYA QUE LEVANTÓ revuelo el mensaje de de la alcaldesa Maru Campos.

Resulta que en el facebook se dejó caer y mandó bola directa.

“Por el poder de Facebook: Alguien que me instruya en lo que quiere decir, que veas a una persona en reiteradas ocasiones en cuestiones profesionales y sea incapaz de verte a los ojos, es más, ¿ni siquiera voltearte a ver?”.

Qué tal.

La raza comentó luego luego y empezó a sospechar si será alguien de su gabinetazo, donde varios la meten en problemas de a grapa, porque nomás no cumplen las metas.

¿Será el inicio de un cambio en las direcciones?

Que hablen los que saben… mejor no, que guarden silencio.

LA CRISIS DE Salud, ocasionada por la pandemia del COVID-19, aunado a la grave crisis económica que viven miles de familias chihuahuenses comienza a hacer estragos en la delincuencia.

En las últimas semanas las autoridades de seguridad han visto cómo se han incrementado los robos en comercios y sobre todo a casa habitación.

Los cacos están pegándole a diestra y siniestra, no respetan zona, grado, fuero, reja ni techo; de tanque de gas para arriba.

Son pequeños, medianos o grandes atracos que sufren las familias en su patrimonio pero que tiene AMLO, el reencuentro con empresarios, pero sin apoyo fiscal graves consecuencias en su tranquilidad.

Este problema también siempre ha sido asociado al consumo de drogas, donde los adictos roban cualquier cosa para conseguir la siguiente dosis, causando la zozobra entre las víctimas.

QUIENES TUVIERON SU sesión de ordinaria de Consejo fueron DESEC, que preside Miguel Guerrero y dirige René Chavira.

Los empresarios que traen los análisis, datos y mediciones sobre el crecimiento de la ciudad y del estado invitaron a Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

La Secretaria les mostró, entre otros programas el programa Chihuahua Digital que le brinda asesoría especializada, coaching, acompañamiento, capacitación y financiamiento a MiPymes en el estado.




Las Más Leídas