El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrán reunión líderes Apaches en Chihuahua del 23 al 26 de mayo

Ivan Alexander de León Aguirre representante Apache dio a conocer que se reunirán del 23 al 26 de mayo en la Hacienda el Torreón junto a Majalca para celebrar el inicio de la primavera.

Por: Redacción 18 Abril 2019 15 10

Del 23 al 26 de mayo se realizará en Chihuahua la Reunión Ndee (apache) que reunirá a integrantes de este pueblo originario de Nuevo México, Texas, Arizona y a los anfitriones, quienes expondrán su cultura a través de ceremonias, cantos y danzas.

Iván Alexander de León Aguirre, representante legal de Banda Lipán Apache de Coahuila y Texas, informó que la cita es en la ex Hacienda El Torreón, situada a la altura del kilómetro 31 de la carretera Chihuahua -Cd. Juárez, justo en el entronque Majalca - Ocampo y a seis kilómetros hacia el interior.

Precisó que las actividades se desarrollarán desde la tarde del jueves 23 al domingo 26 de mayo a las 11:00 de la mañana e incluirán las ceremonias espirituales como la del Fuego Sagrado y la del Temazcal, además de otras danzas, conferencias y talleres.

El líder indicó que se trata de dar a conocer que esta cultura no está muerta, puesto que representó y sigue representando al estado de Chihuahua con diferentes aspectos sociales, culturales e históricos.


Las Más Leídas