El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Marcelo González Tachiquin

* Hacienda no notificó regularización de chuecos

* Marcelo colabora con la causa de los X’s

* Promueve Malo, departamentalización Uach

* Fuentes Vélez y el Fiscal los más cotizados

Por: Tiempo .. . 10 Mayo 2019 04 56

 



Y AHORA ¡SALUD! POR los X’s, así lo dijo el gobernador al mostrar para dónde vienen las novedades de los próximos invitados, all you can eat, en Saint Williams Resort and SPA.

La línea esta con Marcelo González Tachiquín, sujeto a proceso por dos causas; desvío de 23 millones 200 mil pesos, por contrato simulado para Explocean, donde es socio a Juan José Chimal, cuñado del ex Presidente Enrique Peña Nieto y le dan un raspón a Luis Videgaray ex secretario de Hacienda.

La segunda causa de 1.7 millones, por simular apoyos mediante SEECH hacia la sección 8 del SNTE.

Peeero, donde trascendió que habría implicados por la información privilegiada a la que tuvo acceso Marcelo González Tachiquín, corresponde a su periódo de Pensiones y la compra de medicamentos.

A lo mejor aquí está el hilo que podría llegar a Emilio Gamboa Patrón, de los hombres fuertes en la distribución de medicamentos del período de Peña Nieto, así como a un tal ingeniero Yáñez, el influytentísimo fantasma del sexenio duartista.

Así que Marcelo podría seguir sus procesos en libertad, más pronto de lo esperado; porque los involucrados ya en casita, salvo La Coneja que come zacatito aparte, han proporcionado gigas de datos para los Expedientes X’s de otros involucrados.

LOS FOCOS ROJOS se prendieron en la Secretaría de Hacienda y Fiscalía por la regularización de chuecos para el estado de Chihuahua.

Y es que ni les avisan cómo va a estar la jugada.

Apenas la Fiscalía de César Peniche y el Comisionado Oscar Aparicio están recogiendo autos.

A ver como pega el asunto, porque el programa tendría que estar listo los próximos 90 días.

Aún tienen chance de que les llegue la notificación por Whats de la Cuarta Transformación para la reunión, porque obviamente el Virrey no ha explicado; clásico.

QUIEN VINO A revender o algo así, la departamentalización en la UACH fue Salvador Malo, director de Educación Superior de la SEP.

El aún funcionario federal y con quien el rector #fierropariente trabaja la reestructura de la Universidad Autónoma de Chihuahua, impartió conferencia en la Facultad de Contaduría y Administración.

Nadie se opone, más para rescatar financieramente a la universidad que está en alfileres por el aparato burocrático, deudas y la falta de recursos federales.

Pero en la reforma educativa a la UACH, no saben aún de donde sacaron la ensalada y menos cómo comerla; dicen que es un mix del modelo americano y europeo, con evidentes aderezos tenochcas.

Todo claro a partir de la visión existencialista russelliana, Frege, Wittgenstein, Russell, Chomsky, Gramsci, Piaget, entre otros.

Y no es broma...

Agregue la bien llamada contra reforma, a la mal llamada reforma educativa federal que ayer autorizó el Congreso, que obligará a replantear los trabajos en Uach.

PUES QUE NO PRENDIÓ la visita de Ivonne Ortega ayer por, que sólo fue para el road show con los chicos con la prensa, pues en las reuniones con los miembros del partido, estuvo bien tranqui.

La exgobernadora de Yucatán, fue apoyada por el equipo de Enrique Serrano, mantuvo algunas reuniones y fuga.

Ortega realmente no suena mucho en el norte del país, pero quiere hacer su luchita por aquello de la rebelión de las bases y entrarle a la negocia por una posición, luego de que en las pasadas elecciones la cepillaron.

EN EL DÍA DE LAS madres, aseguran, que el Fiscal César Peniche y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, fueron los más cotizados del gabinete.

No desaprovecharon el festejo en el Centro de Convenciones para dejarse querer por las reinas del hogar.

Selfies, abrazos y todo para quienes le meten galleta en las oficinas públicas.

Fuentes Vélez aplicó la clásica de recibirlas en la entrada y con sonrisa de oreja a oreja presumir que ya tenían los regalos listos para la rifa, que aún con austeridad, pero que para ellas sí había.

Ya el Fiscal se placeó entre las mesas y con el trato que le caracteriza no le faltó quien le sacara plática.

Nomás porque no fue Aparicio, para armar la terna y ver quien junta más fans...

SI EN CIUDAD Juárez alguien creía que Javier González Mocken iba a dejar de hacer grilla y luego de la derrota del 2018 iba por el retiro, están muy equivocados.

Super Mocken, como le dicen allá en Juárez, sigue activo y espera de ver cómo se acomodan las calabazas de aquí al 2021.

El exalcalde de Juárez sigue en reuniones, hoy verá a Pancho Salcido, líder estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM.

Y no van a platicar del sindicalismo en Ciudad Juárez, Chihuahua y México precisamente, sino de cómo anda la grilla en Morena, pero sobre todo en Juárez.

Por lo pronto que junte raza para el mega mitin de apoyo a Amlo el próximo domingo.

EN LA SECRETARÍA de Innovación y Desarrollo Económico les cayó de maravilla el anuncio que hizo American Airlines.

La enorme aerolínea norteamericana hizo el lanzamiento de vuelos, diarios y sin escalas, saliendo desde Phoenix.

Los destinos son Chihuahua y Rapid City, Dakota del Sur.

No es coincidencia que toda esta nueva ruta coincide con el lugar donde está la nueva planta de Grupo Cementos de Chihuahua, pero que también será programada para conectar a los viajeros de Estados Unidos que van a Puerto Vallarta, pues programará la conexión con el vuelo de Volaris, Chihuahua a la playa de Jalisco.

La urta de American Airlines, operará con un CRJ700 para 70 pasajeros y eleva a 11 los destinos sin escalas que la compañía tiene a México saliendo desde Phoenix.



Las Más Leídas