El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Precandidatos PAN a la alcaldía piden su mini mesa

* Bazán, en la lista por la candidatura a gobernador

* Los Gaudinis, no se pierden jarra

* PAN abre refrendo de militantes

Por: Tiempo .. . 24 Diciembre 2019 07 18

 LOS QUE ESPERAN su mini que más aplauda, son los precandidatos a la alcaldía del PAN.

Miguel LaTorre, Roberto “El Pony” Lara, Carlos Olson y Miguel Riggs.

Aguardan que Francisco Navarro, líder municipal los cite, pero para ahora sí ponerse  a trabajar por candidatura de unidad, sin cerveza de por medio.

Comentan que quieren aplicar el método morenista, que hagan una encuesta con una casa confiable y que, el que quiera ser medido, que ponga lana para meterle seriedad.

La bronca, sigue siendo la paridad de género, porque si el candidato a la alcaldía en Juárez es hombre, en Chihuahua tendría que ser mujer y en este momento no se ven tiradoras visibles.

Punta a parte del dedazo flamígero para el beneficiario, quien sufra el veto o ambos...

EL QUE RECIBIÓ de regalo un boleto para la mesa de precandidatos a la gubernatura por el PRI es el dirigente estatal Omar Bazán.

Hay que reconocer que no fue de a grapa, porque el año estuvo muuuy tiroteado, la dupla Claudia Ruiz Massieu y el exgobernador Reyes Baeza, quisieron tumbarlo varias veces de la dirigencia.

Incluyendo aquella asamblea en enero para darle golpe de Estado pero el operativo fracasó, Omar abrió la sesión para reclamarles a ellos y sus seguidores,  durante casi una hora en público y fracasó el operativo.

Luego vino la sucesión del CEN, Omar se sumó primero con Alito, pero los golpes entre seguidores de Pepe Narro, Ivonne Ortega estuvieron pesados.

Agregale que el presidente del PRI con la mini bancada, da más batalla que la oposición de Morena, no deja ir tema, para punto de acuerdo, iniciativa o cuando menos  boletín de prensa.

Si a esto le suma que Chela Ortiz, la política tricolor de Chihuahua más influyente en CDMX no tiene en su proyecto la sucesión gubernamental y que otros aspirante como el Tony Melendez, Alejandro Cano o el propio Enrique Serrano no andan en serio en la pista, pues esto explica porqué Omar Bazán dice que lo dejaron sólo en la carrera...

El PRI no puede ganar la gubernatura, peeero, en alianza si puede inclinar la balanza para el PAN o Morena que andan a guamazo limpio por todo el Estado.

POR CIERTO A CIERRE DE AÑO el Partido Acción Nacional autorizó un nuevo refrendo, giró instrucciones al Estatal y Municipal para que abrieran las oficinas y que dieran chanza a la raza a que vuelva a confirmar su convicción azul.

La decisión caló porque ya en estas fechas ya la raza quiere abandonar el barco y saltarse al 2020.

Así que durante los siguientes días podrán los acarreados, ya no hay de otros,  acudir a las instalaciones de la Zarco o la Ocampo.

Aseguran que hay una lista especial para que aquellos que el partido quieren que refrenden, si no, solamente les darán “killer” del padrón.

LOS QUE ANDAN en modo posada son los Gaudinis, la especialidad de la casa.

Luego luego las envidias… el grupo trae buena racha en aquello de las reuniones navideñas.

No se perdieron posada, fiesta, reunión, es más, ni perdonaron brindis.

Ya en la última, se juntó el grupo cerrado con Paco Navarro, Alejandra Enríquez, Isaac Díaz, Jorge Soto, Georgina Bujanda y Alfredo Chávez.

En la discusión estuvo la sucesión del 2021 y cómo van a girar en torno a los dos proyectos que se están gestando dentro de las mesas de unidad.

SI SANTA CLAUS trajera los regalos, varios políticos le escribirían.

Gustavo Madero, actual senador, pediría regresar a los vuelos nacionales que tuvo hace 10 años cuando controlaba el PAN y tenía vara alta en Los Pinos, Maru Campos que le bajen a los comentarios en su contra que panistas vierten sobre ella y que no la dejan operar.

El fiscal César Peniche, que ya se le cumpla el acuerdo que tiene en palacio y que pueda seguir en la carrera a la presidencia de ciudad Juárez.

Cabada escribiría que los astros se le alinean en el 2021 y que los puntos de MORENA bajen para no tener que buscar una alianza.

Sin duda que  palacio, solicitarían que suene la caja para arreglar  financiera del estado y que la Federación los trate 

En MORENA pedirían al polo norte que les mande unidad y que dejen de sufrir la maldición de las izquierdas, porque nomás no pueden hacer ni un bloque contra palacio ni dentro del partido.

A ver como les va con los deseos…




Las Más Leídas