El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Problema de contagios “muy serio” en capital, Ojinaga y Parral: Salud

Chihuahua capital, Ojinaga y Parral son los municipios que tienen un problema “muy serio” de transmisión de COVID-19, alertó Salud este 9 de abril. En el norte de la entidad es menor la gravedad.

Por: Redacción 09 Abril 2021 10 42

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, declaró que hay importante diferencia entre contagios de la Región Juárez (diez municipios del norte) y la Región Chihuahua (los otros 57 municipios).

“La parte norte -salvo Juárez y Nuevo Casas Grandes- el problema no es tan serio”, acotó el doctor Valenzuela.

Por el lado contrario, “podemos ver que hay zonas muy complicadas en cuanto a transmisión que son Ojinaga y Chihuahua, principalmente, también Parral”.

“Tienen problema de transmisión muy serio” de coronavirus esos tres municipios, alertó el doctor Valenzuela al brindar el reporte de COVID-19 hasta este viernes.

En el último día la Secretaría de Salud confirmó 313 contagios de COVID-19 en todo el estado, cifra récord para todo lo que va del 2021.

Esta cifra “nos hace escuchar la alerta de que vayamos a sufrir la tercera ola” de contagios.

Cabe recordar que Chihuahua y Parral son de los municipios que tienen contagiados con varias cepas preocupantes, como la británica, la brasileña y la californiana, las tres presentes en Chihuahua.

Notó cómo lucen más oscursos los municipios del centro, este y sur del estado en la tasa de incidencia, pues son los que tienen más contagios por cada 100 mil habitantes. Los más graves son Ojinaga y Coyame del Sotol; luego están Chihuahua capital y otros municipios del sur.

 


Noticias Relacionadas












Las Más Leídas