El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Mandan del PRI a nuevo delegado a Chihuahua

* Lilia Merodio por la alcaldía de Juárez, pero sin PRI

* Marko Cortés tras el bandazo Juan Blanco

* Hoy palacio arma la grilla con Luis Téllez

* Burócratas del home office a las vacaciones

Por: Redacción 01 Julio 2020 06 08

LA GRILLA ANDA desatada en el Partido Revolucionario Institucional de cara al 2021.

Desde la Ciudad de México enviaron a un nuevo delegado del PRI a Chihuahua, Pepe Benítez, quien viene del estado de Tamaulipas.

Benítez fue dirigente estatal allá en su estado y está curtido como oposición, en Tamaulipas también gobierna el PAN, así que lo mandaron a tirar guamazos.

Pero lo interesante es que ya se está reuniendo en corto con varios priístas.

El mensaje que trae el partidazo es que el PRI necesita de todos y que van a dar la batalla en el 2021.

El delegado Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima, seguirá pendiente de la grilla en Chihuahua, pues fue nombrado encargado de varios estados de la región norte.

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán envió al CEN, que dirige Alito Moreno, una lista con los aspirantes a la gubernatura.

Los nombres que ya tienen en México son Alex Cano, Graciela Ortiz, Tony Melendez, Teto Murguía, Omar Bazán y resulta que hasta el doctor Gustavo Ramos Becerra, que es la sorpresa o lo incluyeron para cumplir la tradición de priísta de la terna de seis.

HABLANDO DE PRIíSTAS, la exsenadora y exdiputada del PRI Lilia Merodio, sigue con el furor incontenible de buscar la candidatura de a la alcaldía de Juárez.

Tiene bastantes reuniones cada semana y busca concretar apoyos.

Peeeero, lo que tiene claro Lilia es que no iría por el PRI.

Ha tenido pleito casado con las últimas dirigencias priístas de Chihuahua.

Así que buscará la candidatura por otro partido, seguramente por MORENA, donde es muy amiga del gobernador Miguel Barbosa de puebla, le ayudó en su campaña el año pasado.

Ahí en Puebla, Lilia tejió bastantes relaciones con los amlovers.

Otra opción sería el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, donde ha tenido algunos acercamientos.

Así que hay sumar a Lilia a la lista de los que quieren la candidatura a la alcaldía de Juárez, entre ellos: el fiscal César Peniche, Javier González Mocken, El Güerito Martínez, Víctor Valencia, Adriana Fuentes, entre otros.

QUE NO SE hagan bolas en el PAN.

El triple salto mortal de Juan Blanco, de abandonar a Morena, donde tenía amarres con Yeidckol Polevnsky y con el senador Cruz Pérez Cuellar, fue una jugada de Marko Cortés, dirigente nacional azul.

Que bastó una llamada de ¡dos minutos! para que el exalcalde Blanco viera que estaba en el error si apoyaba al partido de AMLO.

A los pocos días se dio la reunión en Palacio Municipal, donde le ofreció todo el apoyo a Maru Campos.

Sólo quedan en el aire dos pregutnas ¿qué le habrá ofrecido Marko Cortés a Juan Blanco? y… ¿si el dirigente del CEN ya está apoyando a Maru para el 2021?

Que los grillos panistas despejen las dudas.

LO INTERESANTE de la visita de Luis Téllez, autor del Plan Emergente contra el coronavirus en Chihuahua, es la reunión privada.

En palacio de gobierno y con sana distancia, platicará con Javier Corral, Jesús Mesta coordinador de Gabinete, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega.

El exsecretario particular de Zedillo y asesor en la Bolsa Mexicana de Valores fue uno de los gorilones que advirtió el boquetazo estatal por 4 mil millones de pesos.

Eso sólo por el coronavirus…

Así que trazó la estrategia económica y la reinyección de recursos, es como quieren darle celeridad para salir de la crisis económica.

En palacio saben que tienen que dar resultados en esta materia, porque definirá el cierre de gobierno, más allá incluso, que la propia inseguridad.

A ver qué panorama trae el gurú financiero.

Eso sí, en su primera planeación advirtió que el bajón de ingresos sería hasta junio, ya empezaron julio y los números siguen disminuyendo.

TODOS LOS seguidores de AMLO están de fiesta.

Y es que celebran el segundo año de que Andrés Manuel López Obrador ganó en las urnas.

Varios líderes en Chihuahua ya fueron convocados para que se metan al face y sigan la transmisión especial que realizará MORENA desde la Ciudad de México.

El tema es “vamos a reventar las redes”, ahí nomás.

Así que en una de esas, llegan para Chihuahua, en vez de la tradicional torta y el refresco, una recarguita de 200 pesos para que el Whats, Twitter y Face, rujan del poder del AMLOVE, por lo menos.

Cómo cambian los tiempos, sin duda… 

PUES RESULTA que vienen las vacaciones.

Al parecer, en el Gobierno Estatal y en el Congreso sí darán luz verde para que a partir del 15 de julio, la raza tome su merecido descanso.

Nada de home office, sólo las guardias van a permanecer.

Obviamente el reto viene para el sector salud que tiene que continuar con la batalla contra el coronavirus.

Así que, después de semanas de chamba en casa y apenas que alistaron el regreso, es muy posible que vuelvan a salir para completar el periodo vacacional de 15 días.

 


Las Más Leídas