El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Regreso virtual a la nueva normalidad

* Dan cepillazo a municipios de “la Esperanza”

* Toma oficialmente el municipio la carretera Aldama 

* Loera acompañado en Guadalupe y Calvo

* Paty Terrazas panel con la Konrad Adenauer

Por: Tiempo .. . 18 Mayo 2020 06 04

EN PALACIO hoy anunciarán la “nueva normalidad”, pero no que impulsa AMLO.

El gobernador Javier Corral, dará a conocer cuáles municipios y qué actividades operarán gradualmente, luego de 40 días de aislamiento por el coronavirus.

El equipo López-Gattel mando una lista de ocho los municipios locales, considerados de la esperanza, pero le dieron cepillazo a cinco y los que quedaron no pintan para el total de las actividades económicas y poblacionales.

Será un regreso simbólico.

Corral también emitirá un mensaje para el sector maquilador, más que listo para regresar a las actividades, luego de que recibieron la orden de sus matrices en Estados Unidos y eso sí pesa.

El riesgo es que en vez de vivir la “cruda”, regrese la borrachera del coronavirus y una fuerte recaída con incremento de infectados y lo más grave; casos letales.

También hay alerta por la saturación de hospitales y funerarias, hasta ahora concentrada en Juárez y pase a la ciudad de Chihuahua y otras poblaciones.

Los trabajadores de las maquilas deberán sujetarse a para regresa a sus labores y entregar el reporte a la Secretaría de Salud, con la comandante Mirna Beltrán.

Pero esta medida es insuficiente por la movilidad social.

O séase que la “nueva normalidad” es acostumbrarse a vivir con el vecino incómodo y por muchos meses.

Tal vez, años y no es broma…

QUIEN APROVECHÓ que empezó con más fuerza el calorcito fue el virrey Juan Carlos Loera.

El delegado federal visitó Guadalupe y Calvo en donde supervisó la construcción de la universidad por parte del Gobierno Federal y que tendrá como carrera profesión relacionada con el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales.

Al parecer, la construcción de estas nuevas instalaciones quedará lista para finales de año, pero el reto más importante será los maestros sin duda.

ORGANIZADO POR el PAN nacional y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, la diputada chihuahuense Paty Terrazas va a participar en el foro Retos Económicos Para México.

Konrad Adenauer es una fundación política alemana, la segunda más importante de aquel país y que más presencia tiene en el extranjero.

La diputada fue invitada como moderadora, en la que participarán los panelistas Luis Ernesto Derbez y Eduardo Sojo, exsecretarios de Economía, José Enoch Castellanos, Presidente de Canacintra y Macario Schettino, analista en materia económica.

El evento será hoy 18 de mayo y lo transmitirán en vivo por el Youtube a las 3:30 pm hora local de Chihuahua.

Paty Terrazas ha estado muy activa durante la pandemia del Coronavirus, viene de sostener una reunión la semana pasada con el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

Sin contar que le ha entrado duro a repartir despensas a las familias de escasos recursos.

Mínimo anda en el derby del 2021 por la reelección.

PARA AMARRAR el proyecto de transporte, el Cabildo sesionará el miércoles.

Aprobarán la incorporación de la carretera Aldama, hasta el kilómetro 15 como calle municipal, además del camino que conduce al aeropuerto.

Con esto, podrán autorizarse varios permisos atorados para abrir rutas de camión inter urbano, demás, construir paradas de camión en toda la ruta y darle mantenimiento a la zona lateral.

El palomazo será vía zoom.

EL PRESIDENTE DEL Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, pone hoy en marcha las acciones más importantes de regreso de actividades al poder judicial luego de dos meses de cuarentena.

Serán decenas de trabajadores del poder judicial los que podrán regresar a partir de hoy a sus oficinas, muchos seguirán en casa desde el home office, pero a partir de hoy regresan a las actividades todos los juzgados civiles y mercantiles tanto en primera, como en segunda instancia.

Podrán emitir resoluciones incidentales y sentencias.

Volver, pues, a la normalidad.

Los juzgados familiares ya trabajaban para cosas urgentes, aumentarán también su carga de trabajo y recibirán más promociones.

La única regla durante las próximas semanas será evitar que acuda gente al tribunal, las listas de acuerdos las podrán consultar de manera virtual y aumentarán las notificaciones a las partes vía correo electrónico.


Las Más Leídas