El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Clases por TV... ¿Y los maestros?

* Marcan ya agenda para regreso a clases

* Palacio no le quiso entrar al conflicto López-Gatell

Por: Redacción 03 Agosto 2020 06 09

MAESTROS… Un gran reto van a tener  los maestros de educación básica y los dirigentes sindicales del SNTE con esto de que el regreso a clases será por los canales de televisión.

Sencillamente ahora los maestros no darán clases y tal vez, solamente tal vez, estarán con la supervisión de las actividades que tengan los niños.

Esto supone un gran problema para el gremio magisterial, porque es precisamente esta labor la que les da autoridad frente a los niños y los padres de familia.

Si no son los que enseñan, los alumnos difícilmente van a querer hacer tareas o actividades que les pongan sujetos desconocidos.

Por más que estén en el grupo de Whatsapp.

Además para la SEP lo que aparezca en la televisión es lo que tendrá valor curricular y lo que en su momento se tendrá que tomar en cuenta para la evaluación.

Así que en México se inauguran las escuelas sin maestros y esto le va a pegar a la larga grandemente al sector magisterial.

**********

REGRESO... El tema del día para millones de padres de familia fue el anuncio de Esteban Moctezuma, secretario de Educación, en torno al regreso a clases a partir del 24 de agosto.

Y es que a través de los Whatsapp y grupos de Facebook, había muchas especulaciones sobre cuando y cómo iba a ser el regreso de los niños, jóvenes y adultos a las aulas, en medio de la pandemia del Coronavirus, y siendo México ya el tercer lugar en muertes a nivel mundial.

Obviamente que aquí en Chihuahua el interés era mayúsculo con el gremio de los maestros - con más de 70 mil afiliados - que permanecen sin acudir a las aulas desde el mes de marzo, haciendo home office y sacando el ciclo escolar literalmente como podían.

En el caso de los padres de familia, el interés era el mismo, puesto que muchos seguían con el debate de qué hacer ante un posible regreso presencial, así que el anuncio de hoy les da más tranquilidad para saber qué hacer con sus hijos en próximas semanas.

De tal suerte que tras lo dicho hoy por la Secretaría de Educación Pública, sigue que la Secretaría de Educación Estatal y las universidades fijen lineamientos para el regreso a clases que será ya de manera oficial el 24 de agosto vía virtual.

********

DE CUIDADO, despacito, como de ganso están dando en palacio por el conflicto con López-Gatell.

Y es que eso de que despidan al Rock Star del gabinetazo, quien ya le dijo varias veces “no estás solo” el mismo AMLO, fue una jugada espejo del Frente Federalista de Gobernadores.

Javier Corral decidió no entrar en la demanda, y no porque Gattel sea santo de su devoción, en términos prácticos fue una vacilada, sino porque hay tres asuntitos de peso.

Primero, que la Federación tiene la mano para, si quiere, destrabar varios asunto y… recursos; segundo, porque SRE de Marcelo Ebrard puede hacerse la occisa en el trámite de la extradicción de ya saben quien, que está en Miami; y luego porque si le da la gana, seguirá picándole las espuelas a los productores, y las broncas son para el gobierno local.

Así que pues, si Gattel quiere seguir entre el hoy y el mañana de esta semana, la semana pasada y la antepasada… que siga.

**********


Las Más Leídas