El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Experimentan alumnos con hortalizas; buscan acelerar crecimiento

Foto de Museo Semilla

Los alumnos de Ingeniería en Biotecnología desarrollaron camas biointensivas para cultivar diferentes hortalizas de la temporada que fueron sometidas a experimentos hormonales y fertilizantes especiales con la finalidad de acelerar el crecimiento de las mismas.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 13 57

El Tecnológico de Monterrey pidió la colaboración del Museo Semilla para apoyar a alumnos de Ingeniería en biotecnología, el proyecto de los alumnos consiste en desarrollar camas biointensivas de cultivo en las cuales cultivan diferentes tipos de hortalizas.

Las hortalizas plantadas en estas camas fueron sometidas a diferentes tipos de tratamientos hormonales y fertilizantes para saber si influyen en el desarrollo y calidad de las mismas al estar cosechadas.

También, como parte del proyecto, personal del Tecnológico de Monterrey y Museo Semilla le brindaron a los alumnos semillas de lichi, que da fruta trópical, que es relativamente nueva en México y que esperan que pronto sea introducida al norte del país

A diferencia de las hortalizas, las semillas fueron sometidas a varios tratamientos en el laboratorio del Tecnológico con el fin de que dichos tratamientos ayudan a acelerar el proceso de desarrollo de la fruta del lichí.

Además de la semilla del lichí y hortalizas, chile, papas, tomate, elote; plantaron varios brotes de savila y algunos cactus, plantas que son originarias de la región del estado de Chihuahua.

    


Las Más Leídas