El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

馃 Chihuahuenses en Tokio: Rogelio Romero, serio candidato a Medalla

Ocho chihuahuenses se encuentran participando en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio; aquí te contamos detalles de Rogelio Romero, juarense que va por presea en el box. 

Por: Redacci贸n 23 Julio 2021 12 45

Rogelio Romero Torres

Nacimiento: 22 de febrero de 1995 (edad 26 años) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Estatura: 1.91 m.

Disciplina: boxeo categoría varonil.

Padre de tres pequeñas.

¿Cuándo compite?

El púgil vera acción a partir del 24 de julio en la Arena Kokugikan.

Trayectoria.

Inspirado por su papá, que fue boxeador profesional en los Estados Unidos, Rogelio Romero, inició su carrera como seleccionado en el pugilismo a los 15 años, cuando ganó la medalla de plata en la llamada Olimpiada Nacional, ahora Nacionales CONADE, lo cual lo impulsó a seguir el camino del deporte amateur. 

“Comencé a los 14 años, en Ciudad Juárez, inicié más que nada por mi papá, él fue profesional y lo vi pelear, me tocó verlo unas cuatro o cinco veces aquí, en México, de ahí me llamó la atención pelear; a los 15 años tuve mi primera olimpiada en Guadalajara 2010, en Puebla 2012 fui campeón nacional y a partir de ahí me convocaron como seleccionado nacional”. 

Pero la oportunidad llegó en el 2014 cuando la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), lo convocó para formar parte del proceso olímpico para Río 2016, lapso en el que obtuvo medallas de bronce en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015. 

“Llegué a selección nacional en el 2014 y de ahí tuve los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, estuve en el proceso a Río 2016, pero no se me dio la eliminatoria, este es mi segundo ciclo olímpico”, puntualizó.

El Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés) le asignó el último y único boleto de la rama varonil, al ubicarse en el cuarto lugar del ranking panamericano y 13vo mundial. 

Me dio mucha emoción y entusiasmo, pero al mismo tiempo me sentí con el compromiso de continuar entrenando duro y seguir fuerte con la preparación porque si no llegamos al 100 por ciento, no tendría caso. Estoy comprometido conmigo mismo para llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020”, mencionó.

Para llegar al máximo nivel, Rogelio Romero, tuvo que realizar un campamento de preparación en Los Ángeles, Estados Unidos, para regresar a tono a México y así comenzar con la concentración rumbo a Tokio 2020. “El trabajo ha sido intenso, nos prepararnos en Los Ángeles en un campamento de 13 días", dijo.

Proyección:

Anteriormente, Romero Torres se quedó con la medalla de bronce en la categoría de -81 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer en semifinales con el brasileño Keno Marley Machado.

Actualmente es uno de los preferidos para cerrar el podio de su categoría. 


Las Más Leídas