El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahuenses en Tokio: Daniela Martínez, revelación del taekwondo

Ocho chihuahuenses se encuentran participando en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio; aquí te contamos detalles de Daniela Martínez, revelación en taekwondo. 

Por: Redacción 23 Julio 2021 13 07

Daniela Andrea Martínez Mariscal

Edad: 26 años.

Chihuahua, Chihuahua.

Disciplina: Atleta paraolímpica en taekwondo K44 +58 kilogramos.

¿Cuándo compite?

24 de agosto. 

Trayectoria.

Se convirtió en la atleta revelación del para taekwondo mexicano tras conquistar la presea de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en K44 +58 kilogramos, luego de vencer a la campeona mundial de su categoría con apenas un año en la disciplina.

En marzo de 2020, Daniela consiguió el pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en el preolímpico continental de la disciplina, justo antes de que se declarara la cuarentena por la crisis del COVID-19.

Ya con el boleto para México, la parataekwondoín regresó a Delicias, Chihuahua, para instalarse en casa de sus padres y continuar con su preparación, rumbo a lo que será el debut del para taekwondo en Juegos Paralímpicos.

“Estoy con una actitud positiva ante lo que estamos viviendo en todo el mundo, trato de ser optimista y paciente, además de ser muy disciplinada en el aspecto de que se aplazaron los Juegos Paralímpicos y que ahorita que estamos todos en nuestras casas; hay que adaptarnos a la situación y a los espacios que hay y al equipo que pudiéramos llegar a tener o no tener”, compartió la joven de 26 años.

La campeona parapanamericana explicó que, con apoyo de su profesor estatal, Isaac Rojas, acondicionó un espacio en casa para sus entrenamientos.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Daniela Mtz Mariscal (@danimtzmariscal)



Las Más Leídas