El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reiniciará Juan Carlos Loera seis carreteras inconclusas en Chihuahua

El delgado de AMLO en Chihuahua Juan Carlos Loera De La Rosa anunció que reiniciarán seis carreteras inconclusas en Chihuahua, además de que habrá demandas para las empresas encargadas.

Por: Daniela González Estrada 13 Marzo 2019 13 44

Las carreteras que quedaron en el inicio o la mitad de su construcción están en Nuevo Casas Grandes- Janos, Parral-Chihuahua y Jiménez-Chihuahua, las cuales dejaron de elaborarse desde el inicio de la administración estatal, así lo aseguró Loera De La Rosa. 

El procedimiento que sigue es hacer valer la Ley de Obra Pública y demandar a las empresas que no cumplieron con los contratos así como hacer una nueva licitación para poder comenzar con las construcciones. 

“Cuando tú licitas una obra ahí viene escrito que debe construirse y darse mantenimiento, nos dimos a la tarea para renovar las carreteras, habrá una nueva licitación en un proceso de 30 a 40 días, esperemos reiniciarlas todas y poder terminarlas en lo que resta del año, es el propósito”, aseguró el director general del centro SCT en la entidad, Julio César Huerta Flores.

La sanción para estas empresas seria de 5 años sin poder licitar con el Gobierno federal y le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicar esta medida. 

 

 

 


Las Más Leídas