El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Narro consultó al profe, el Pat y Fernando

* Lo litigan, pero sigue atorado el megatopillazo

* MORENA vs el Pony Lara

* Siguen los golpes en Bienestar

Por: Tiempo .. . 13 Mayo 2019 04 57

 

 

VAYA QUE EL doctor José Narro Robles es buen médico, o cuando menos excelente terapeuta. Logró reunir en la mesa a los exgobernadores Patricio Martínez y Fernando Baeza, y no es que los dos estuvieran enfermos, pero tenían muuuchos años que ni un hola baby…

Con eso de que en políticas las ofensas duran sin cuenta años, pues súmele.

Por si fuera poco, el aspirante a la presidencia nacional del PRI, hizo reaparecer al profe Mario Tarango en la comida del rancho de Fernando Baeza.

Quien sabe que medicina les recetó, o que tantas dolencias traían, para que acudiera a verlo.

El coordinador de la gira, Alejandro Domínguez, fue el contacto para invitar al Pat y a Fernando Baeza, lo que nunca se sabrá, es quien pagó el café.

AL PROFE profe Mario Tarango, lo hacen con Armando Cabada, en la campaña por la gubernatura, o regresó a la grilla tricolor para buscar que el alcalde de Juárez sea el gallo para 2021…

En la comida estuvieron baecistas de vieja cepa, como Memo Marquez, Luis Carlos Campos, Mundo Chacón líder de la banda del Recodo en Parral, Héctor Baeza, Héctor Colunga, Oscar Villalobos, Francisco González.

En La Casona con empresarios asistieron Tito Lara, y luego pregunta por qué en palacio no lo quieren…, Lalo Ramírez, Luis Corral, los Maurilios Ochoa, padre e hijo.

Alex Cano no compareció porque salió al extranjero, sin embargo, como si hubiera asistido porque fue quien patrocinó el evento.

TAMBIÉN VIERON a Luis Antonio Corral Pérez de La Norteñita, Federico Duarte por la Unión Ganadera, los expresidentes de CANACO Carlos Fierro, Lalo Ramírez, Humberto Tena y Ramiro Arroyos, así como su actual vicepresidente Mario Rodríguez.

Roberto Molina Enríquez del Mochomos, el constructor Luis Otamendi, Federico Torfer de La Vianesa; Norma Sánchez de MACOPISA, Omar Armendáriz del Smoke House, Gustavo Mariel de Garufa, el constructor Mario Ordóñez.

Llegaron además, Pablo Méndez del Clúster Minero, Ernesto Hinojos Aguayo de Pintura Acuario, así como también Nicanor Álvarez consejero de CANACO y Susana Cárdenas de los Ejecutivos de Ventas.

EL GRAN AUSENTE fue el ex gobernador Reyes Baeza, anda con todos los dados cargados hacia Narro, pero como es Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, pues debió seguir pecho tierra.

Otro que no se apareció fue Omar Bazán el presidente estatal del PRI, publicó que no lo invitaron, pero en la coordinación de la precampaña de Narro dijeron que ni regresó las llamada ni contestó los whats.

El escenario perfecto Bazán no quería ir y reyistas tampoco querían que asistiera; sin llorar.

QUE NO HAY PARA cuando salga la reestructura del megatopillazo II por 28 mil millones de morlacos.

YA PASÓ EL CONGRESO Congreso del Estado y la licitación, aquí BANOBRAS agarró la mayor parte, pero los bancos siguen sin firmar, porque sigue sub judice, esperando que la Tremenda Corte de palo a la controversia constitucional sobre el presupuesto de egresos 2019.

Quedan pendientes otros 20 mil millones de pesos que son emisiones bursátiles, pero ahí tienen que arreglar el misterio de quién es el dueño de la concesión, si el Estado, o la Fibra Chihuahua, con eso de que desaparecieron la empresa.

Lo peor es que el tiempo transcurre y las tasas de interés suben.

De seguir las cosas así, podría ocurrir lo que con el primer megatopillazo, que por la tardanza -gracias a la aristocracia hacendaria- prácticamente terminaron igual.

HABLANDO DE Topillazos, hoy MORENA se dejará caer contra el Pony Lara, presidente de la Junta Municipal de Aguas, quien tiene instrucciones precisas de de su jefe, el State Manager, Ismael Rodríguez de sacar la deuda aunque deje las pesuñitas en el alambre..

El dirigente estatal Martín Chaparro, el senador Cruz Pérez Cuéllar y el diputado local Beto Chávez, sacaron este fin de semana filo a la espada para darle con todo al proceso de licitación de las plantas tratadoras en Chihuahua.

Las empresas ofertan muy poco 980 millones de pesos en diez años, que no es suficiente.

Con Francisco Barrio hicieron la misma tenebra y al final la Junta de Aguas debió de pagar decenas de millones de ¡dólares! en pérdidas en más de 20 años; pero ahora están aferrados a repetir la historia, quien sabe porqué…

La ciudad sin agua y la prioridad para JMAS son ¡las aguas negras!.

DONDE NO PARAN los golpes es en la Secretaría de Bienestar.

Tras el escandalazo del sub Fernando Duarte, se intensificó la guerra dentro de la estructura del partido del AMLOVE.

Lo peor es que nadie parece poner orden.

El delegado Juan Carlos Loera, aseguran, quiere controlar el escándalo, pero no hay intenciones de apoyar a la raza que tras la campaña, no se ha podido acomodar.

Y es que la centralización está gruesa… ni le aprueban a los responsables para Relaciones Exteriores, ni PROFECO, mucho menos otros puestos.

Empresarios, autoridades locales ya no saben con quién acudir, pues Loera De La Rosa no puede resolver todas las broncas.

Ya ni los exhortos del Congreso les quieren recibir porque no hay con quién.

Esperan que en la próxima reunión del presidente López Obrador con los 32 superdelegados, logren sacar el asunto, incluso, el propio AMLO reconoció el retraso en los programas sociales de su gobierno.

EL SECRETARIO de Agricultura y Desarrollo Rural del nuevo gobierno de AMLO, Víctor Manuel Villalobos Arámbula trae muy presente a Chihuahua.

Este fin de semana en reunión con Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias, Ministra de Agricultura de Brasil, tocaron el tema de Chihuahua por el frijol que exportará México al país brasileiro.

El proyecto de Villalobos Arámbula, de exportar frijol, porque México produce y le sobra; a cambio recibirá arroz de Brasil, y así complementar los mercados alimentarios de ambos países.

Está definido Chihuahua, será de los principales estados que le entren a este programa de exportación.

Los grandes productores de Delicias y Menonitas están desde enero con las labores necesarias para enviar sus productos a sudamérica.

Manuel Villalobos fue Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura desde 2010 hasta 2018, así que sabe de lo que habla cuando afirma que el plan es lograr la autosuficiencia alimentaria de México.

ESTA SEMANA el gobernador Javier Corral le pondrá duro al entrenamiento runner. Estará el domingo 19 de mayo en la tradicional carrera del Instituto Politécnico Nacional, edición Chihuahua.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Poli en la Ciudad de México sabe que participará Corral en la carrera y mandó las instrucciones precisas para la carrera del IPN Once K.

Este evento deportivo es nacional celebra el Día del Politécnico, este año en especial el 60 aniversario del Canal Once TV.

En Chihuahua el evento será en el parque El Rejón.

 


Las Más Leídas