El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Borregazo que anoche habría llegado Duarte

* SRE tramitará en la embajada la extradición

* Jauregui, rescata el dictamen del alumbrado

* Peniche, trae ganas de jugarla por Juárez

Por: Tiempo .. . 24 Abril 2019 04 56

QUE EN LA SRE LE metieron cambio de velocidad, a la estrategia contra César Duarte tras llegada de la Cuarta Transformación y Marcelo Ebrard a la Secretaría.

El canciller, a quien cada rato lo dan por renunciado, ordenó que no esperen, cómo era la instrucción, a que el ex gobernador César Duarte concluya su trámite migratorio de residencia.

Directamente Embajada de México en los Estados Unidos, se pegará al Departamento de Estado para hacer efectivo el pase premium todo incluido, a Saint Williams Resort and SPA.

Además en la Cancillería sacaron el clavillo de órdenes de aprehensión vía extradición, que casualmente había olvidado… el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán y le darán trámite.

El equipo local de los X’s que encabeza el Consigliori Jorge Espinoza, sabe que falta mucho por avanzar, el trámite será largo.

QUIENES ANOCHE tras el escándalo en el aeropuerto y SWR and SPA, soltaron el borregazo que llegaba César Duarte, se quedaron con las ganas; no fue así.

El el probable caso de que lo detengan al exgobernador en EU, primero se aventaría unos meses en alguna cárcel norteamericana, para que el juez determine en su caso si le ponen camino a casa o no.

Además, le fijarían los delitos por los cuales tiene que ser juzgado en México que deben estar considerados graves por la legislación estadounidense y no tener una pena mayor en México que en Estados Unidos.

Ya en nuestro país, ser juzgado de nuevo para determinar la procedencia y luego sancionar.

O séase que hay que esperar sentados.

Lo que sí quedó claro con el operativo federal, fue que andan tras  algo muuuy pesado, porque hasta se dieron el lujo de meter un trascavo y no precisamente para limpiar el jardín...

Pronto soltarán la sopita...

COMENZARON las quejas en el Cabildo por la operación de Arturo García Portillo.

El exjefe de Gabinete de plano lo apuntan en que no explica el proyecto con profundidad e incluso, protagonizó peleas dentro de la Comisión de Hacienda, que estudia el proyecto del alumbrado público.

Los rounds fueron contra el síndico Amín Anchondo y el regidor del PRI Toño García.

Cómo andarán las cosas, que el lunes MORENA estuvo a punto de tronar y ganar la votación.

Si no es porque llega el secretario César Jáuregui Moreno a salvar el entuerto, de plano le voltean la tortilla a El Churly Carlos Orozco, el Tomatito Luis Terrazas y Alfredo Chávez, porque de los tres no se armaban uno...

Hay regidores panistas que no leyeron el proyecto de más de 100 páginas, no le pegan al jalisco, pues.

Consideran que MORENA por lineazo de México y PT, aunque aquí todo es negociable, van en contra; los regidores del Revolucionario Institucional en sentido negativo, pero estiman en cabildo sacarlo por mayoría.

MUUUY COTIZADO estos días el fiscal César Peniche.

Y no porque la raza quiera interponer denuncias, o anden con la intención enlistarse en la dependencia.

El cumpleaños del maestro Peniche, ocupó a la raza para enviarle mensajes de Whatsapp y en el Face. Las fans también lo demostraron a través de redes sociales.

Viene el festejo en grande en Juárez, el lugar del festejo se mantiene en secreto, dicen que pocos se colocarán a lo que podría ser, la reunión del equipo para... destaparlo a la alcaldía fronteriza.

El maestro anda picado de la política y para eso ya no hay cura.

A VER COMO reaccionan en rectoría de la UACH, porque un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Juárez fue a México, pero estuvo muy pegado a la 4T.

Para empezar su gira por la CDMX los recibió el senador Cruz Pérez Cuellar en el Senado de la República.

De ahí fueron a la Secretaría de Relaciones Exteriores donde saludaron a los Embajadores Jorge Álvarez y Hermosillo López.

De que traían contactos de Morena, los traían, solo les faltó punch para llegar a Palacio Nacional.

A ver qué profes de Ciencias Políticas andan muy Morenos y si el Director les dio permiso o se fueron por la libre.

CON NARRO, NO CON Ivonne, el exdiputado federal, Alejandro Domínguez, afirmó que el no va con la exgobernadora de Yucatán para la presidencia nacional del PRI.

Que está con José Ramón Narro Robles, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, luego de la reunión con Enrique Serrano en Faenas, que promueve a Ivonne Ortega.

Además, aclaró que él no fue presidente del PRI estatal en el 2015, por aquello del moche del 50 por ciento en las prerrogativas que ordenó el INI a este organismo.

Así que si tienen que echarle la culpa a alguien, que sea a otro...

 


Las Más Leídas