El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua tiene 5 incendios forestales: Conafor

Cinco incendios forestales activos se registran actualmente en el Estado de Chihuahua y 74 personas se encuentran trabajando para lograr apagarlos, informó la CONAFOR.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 13 21

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informa que el 26 de mayo se tienen cinco incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 169 hectáreas.

Para la atención de estos incendios se encuentran laborando 74 personas combatientes de la Conafor, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de brigadas de protección forestal, servicios ambientales y rurales, así como personas propietarias de terrenos forestales.

Los  incendios se encuentran en los municipios de Guadalupe y Calvo (2), Casas Grandes (1), Bocoyna (1) y Guachochi (1).

Cabe destacar que cuatro de estos incendios presentan más del 50 por ciento de control. 

Personal que atiende los incendios forestales en Chihuahua

DependenciaCombatientes

CONAFOR4

SEDENA 10

Servicios ambientales 8

Protección Forestal 39

Brigadas rurales 10

Personas propietarias de terrenos forestales 3

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias. 

De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

 


Las Más Leídas