El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Mañana el arrimón de lumbre a Elías Beltrán

* Paco Quiroga arma grilla con abogados

* Hoy festejos en grandes para las adres

* Presidente del INAI a evento anticorrupción

Por: Redacción 09 Mayo 2019 04 56

 

PARA AQUELLO DE que, ¡vamos todos en bola!, hasta mañana viernes interpondrá la denuncia penal contra el exencargado de la PGR Alberto Elías Beltrán, no más por andar de defensor de La Coneja y no formularle acusaciones aunque tenía 21 cargos…

Luego, luego las envidias.

El gobernador Javier Corral, anunció que hoy el consejero Jorge Espinoza, acudiría ante la Fiscalía General de la República, que maneja ahora Alejandro Gertz Manero, sin embargo, será hasta mañana a las nueve horas..

Saben que es un pasito, dentro de la Marcha por la Dignidad III, así que hay que estar preparados para el performance en Reforma, también ofrecerá rueda de prensa, para fifís y chairos al mismo tiempo.

POR LO PRONTO el gobernador hoy se concentrará en los festejos de Día de la Madre, varios organizados por Cinthia Chavira en diversos municipios; arrancarán si no hay cambio de última hora, en un desayuno en la V Zona Militar, luego el festejo para la empleadas del Gobierno del Estado en el Centro de Convenciones.

Por la tarde asiste con las Enfermeras y más tarde con el  Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, en el Club de Leones, luego el bailongo seguro para las trabajadoras del sindicato de Gobierno del Estado.

QUIEN ARMÓ la grilla en plata, porque no alcanzó para oro, fue el subsecretario de Minería, Paco Quiroga.

En la ciudad de México junto con Laura Díaz, directora General de Minas, sostuvieron reunión con abogados dedicados del sector.

El evento fue en el Club de Industriales, analizaron la problemática legal que enfrentan las minas, seguridad, relaciones laborales, procesos administrativos, entre otros.

El tiro ya está cantado contra las empresas mineras, pues agandallaron  casi todo el país en sus manos y no más no las explotan o sólo se llevan la riqueza y dejan en la miseria a los pueblos.

Por lo pronto Andrés Manuel López Obrador, los trae de una ala y no habrá ninguna concesión más.

Entre los abogados asistentes estuvo el chihuahuense Andrés Pérez Howlet, ex regidor del ayuntamiento, quien estaba en el presidium.

QUE FALTE TODO menos el simposio y la academia, para el próximo 17 de mayo, realizarán oootro análisis de la corrupción, en el cual los participantes en los Expedientes X y los nuevos, debatirán sobre el tema.

Bajo el nombre del Conversatorio Nacional Anticorrupción, ya están confirmadas las asistencias de Julio César Bonilla Gutiérrez, comisionado presidente del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, el fiscal César Peniche, Yadira Lozano, presidente del Comité Anticorrupción en Chihuahua, así como el auditor Héctor Acosta Félix.

El Museo Casa Chihuahua será de nuevo sede para este evento, aunque en esta ocasión no contemplan más figuras.

La bandera anticorrupción no se bajará por ningún motivo.

LUEGO QUE en Juárez varios priístas se abrieron de capa por Pepe Narro, como Angélica Fuentes, Jorge Gutiérrez Casas, entre otros, ahora fue el turno del grupo de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, conocido como Alito.

Carolina Viggiano, su candidata a secretaria general, visitó la frontera y recibió el respaldo del profe José de Jesús Díaz Monarrez, dirigente de la CTM en la ciudad fronteriza.

Acompañaron a Viggiano, Omar Bazán Presidente Estatal del PRI, Georgina Zapata, Secretaria General, Oscar Nieto, dirigente el comité municipal y Kenya Durán líder del Movimiento Territorial en Chihuahua.

Así que ya surgió también en Juárez el grupo a favor de Alito y los contra de Guillermo Narro.

 

Enrique Serrano trae hoy en Juárez a Ivoone Ortega, su cuatacha.

EN FECHAC PARECE que está llegando la 4T, o se están poniendo “Morenitos”.

Ayer recibieron a Guillermo Santiago Rodríguez presidente del Instituto Mexicano de la Juventud del gobierno federal.

FECHAC esta tejiendo puentes con el nuevo gobierno federal para recibir recursos y aplicarlos para la filantropía con el presupuesto público.

Pero cómo andan la línea en la 4T, a lo mejor hasta salen esquilmados y la FECHAC con dinero del impuesto sobre nóminas del Estado, le entra algunos programas sociales de AMLO.

A ver como ven la jugada en Palacio, luego no saben porqué les retrazan la entrega de impuestos y andan pillando.

 


Las Más Leídas