El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita el IMSS a los hombres a pláticas sobre el cáncer

Personal médico y de enfermería de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS de Chihuahua invitan a la población masculina a las pláticas sobre los factores de riesgo que puede ocasionar el cáncer.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 13 31

Estas pláticas son parte del marco del mes de noviembre que es el Mes de la Salud Integral del Hombre, el IMSS busca con estas medidas orientar a los hombres sobre los riesgos que puede ocasionar el cáncer de próstata.

El personal médico hablará sobre la campaña nacional de fortalecer las acciones de detección oportuna de cáncer de próstata, testículos y pene. Todo esto con el propósito de fomentar la salud integral del hombre.

En las pláticas informarán sobre los factores de riesgo para padecer cáncer de próstata: aumento de edad, etnia y herencia. Hombres con un familiar de primera línea con este padecimiento tienen mayor riesgo de tenerlo.

También orientarán sobre el crecimiento prostático benigno y el cáncer de próstata; dan a conocer los síntomas y complicaciones así como las acciones de detección y diagnóstico para dicha enfermedad.

El IMSS de Chihuahua exhorta a la población masculina a acudir a los módulos de PrevenIMSS, en donde se les darán consejos sobre la detección, diagnóstico y tratamientos de los padecimientos.

 


Las Más Leídas