El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ingresará hoy Frente Frío a Chihuahua con heladas y hasta ¡-10ºC!

El día de hoy ingresará el Frente Frío número 17 al estado de Chihuahua, mismos que generará decesos en las temperaturas mínimas que alcanzarán los -10ºC.
 

Por: Redacción 27 Noviembre 2020 10 02

Esta mañana el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climatológico pare el día de hoy en el país, mismo que registró el ingreso del Frente Frío número 17 en el noroeste del mismo, lo que traerá descenso de temperatura a partir de esta tarde en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con Conagua Clima, se espera que la temperatura descienda esta noche y durante la madrugada del día de mañana hasta -10ºC, especialmente en la región serrana de la entidad.

Además, alertaron por la presencia de heladas tanto para Chihuahua como para Durango.

“Se esperan temperaturas de -10 a -5 grados Celsius al amanecer, ambiente muy frío y heladas en sierras de Chihuahua y Durango”.

Aunado a esto se anticipan lluvias dispersas.

Los municipios que tendrían el mayor descenso de acuerdo con el pronóstico hasta el momento son: Guachochi, Balleza, Ocampo, Temosachic y Basaseachi.

En los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, la temperaturá descenderá hasta los 3 o 4 grados.

Dichas condiciones son producto del Sistema Frontal así como de la interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad, condición originada por el Río Atmosférico Número 1, un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos océanos.

 

 


Las Más Leídas