El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan a Chihuahua FC; equipo profesional de fútbol

La empresa Xoy Capital y la Universidad Autónoma de Chihuahua presentaron esta mañana el nuevo equipo Chihuahua FC, el cual participará en la Liga Premier del Fútbol Mexicano.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 14 02

Carlos Lazo, director general de Xoy Capital, explicó que con este equipo se consolida el área deportiva de la empresa, ya que cuenta con franquicias exitosas en la Liga de Beisbol Mexicano, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en el Fútbol Americano de México.

El empresario añadió que Chihuahua FC, además de ofrecer una nueva alternativa para la afición de la ciudad, brindará la posibilidad de que los nuevos talentos se puedan desarrollar. “Queríamos llegar con un equipo a Chihuahua y estamos seguros que tendrá éxito”, comentó.

Por la Universidad Autónoma de Chihuahua, el director del Deporte, Oscar Erives, recalcó que para la máxima casa de estudios resulta un importante impulso a la promoción del deporte. Añadió que Xoy Capital es una empresa que muestra su compromiso con el desarrollo de los deportistas y dijo estar seguro que esta nueva franquicia tendrá el éxito que han tenido los demás equipos respaldados por la compañía.

En su participación, la directora del Deporte Estatal, Teporaca Romero, apuntó que para el Gobierno del Estado una de las prioridades es sumarse a la iniciativa de empresas como Xoy Capital, en especial al estar en conjunto con la Uach, una de las instituciones más representativas de Chihuahua y semillero de deportistas talentosos.

Destacó que Xoy Capital recientemente hizo posible que una de las etapas de las eliminatorias del Mundial de Basquetbol fuera en Chihuahua, en la que participaron las Selecciones de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba. “La gobernadora está muy interesada en estos proyectos, en los cuales se trabaja en conjunto”, destacó.

 Lazo concluyó que Chihuahua es una de las ciudades más importantes para Xoy Capital y que están emocionados por llegar con el nuevo equipo de fútbol profesional.




Las Más Leídas