El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua estado responsable, revisaremos caso de la cebolla: Maru

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván aseguró que los productores de la entidad son responsables en los procesos agrícolas y que revisarán si realmente la cebolla con salmonela que denunció EU sí proviene del estado.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Octubre 2021 13 37

Tras la alerta que emitió Estados Unidos al detectar más de 600 casos de salmonela en 37 estados de la unión americana, Campos Galván expresó que se analizará a fondo el caso pues es importante revisar los procesos fitosanitarios que se tienen en la entidad.

Expresó que primero se tiene que comprobar que la cebolla realmente provino el estado de Chihuahua

“Siempre hemos sido un estado responsable con productores responsables, de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio y queremos hacer las cosas bien”, defendió la Gobernadora.

La tarde del día de ayer los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), así como la FDA de Estados Unidos, emitieron una alerta a toda la ciudadanía en Estadis Unidos debido a brotes de salmonela confirmados que tendrían relación con cebollas importadas desde Chihuahua. 

De acuerdo con las instancias de salud, al momento se registran 652 casos confirmados.

Los anteriores se encuentran en 37 estados diferentes del país.

De manera que las autoridades ya pidieron a la población no consumir cebolla fresca sin conocer su procedencia.

Las cebollas que han generado el brote son:

  • Cebolla morada
  • Cebolla amarilla
  • Cebolla blanca

Señalaron que todas las cebollas infectadas proceden de Chihuahua, México y fueron distribuidas por la compañía ProSource Inc., con centro en Hailey, Idaho.


Las Más Leídas