El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, donde más entregaron apoyos de Bienestar, aseguran

El estado de Chihuahua fue donde más entregaron apoyos de la Secretaría del Bienestar, de acuerdo a información de la Delegación Estatal de Programas.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 16 58

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo entregó en el estado de Chihuahua 493 mil apoyos en becas y pensiones este 2019, según informó el delegado Juan Carlos de la Rosa Loera, de la Secretaría del Bienestar.

Entre los apoyos económicos de pensiones y becas que hicieron llegar fueron Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de educación media superior, indicó el delegado citado por Excélsior.

En la publicación no dieron a conocer los números de otros estados, aunque afirma la Delegación Estatal en Chihuahua que el estado más grande del país fue el que más apoyos recibió.

Tampoco mencionó si contabilizan en los apoyos otros programas como Jóvenes Construyendo El Futuro o Jóvenes Escribiendo El Futuro.

 

Datos que destacaron.

De los apoyos, 93 mil fueron para la Sierra Tarahumara. 3 mil para Ciudad Juárez.

De la Rosa comentó que entregarán 167.8 millones de pesos por bimestre para la Sierra, donde están quince municipios que considera que fueron “históricamente olvidados”.

Otro dato que destacó el delegado de programas es la inversión de 7 millones de pesos para los municipios de Bocoyna y Guerrero para 65 proyectos productivos que realizan familias de escasos recursos.

Juárez y Guadalupe y Calvo fueron otros de los municipios beneficiados por el apoyo a proyectos productivos.

En Guachochi arrancaron el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños de raza indígena, e Hijos de Madres Trabajadoras, donde 660 mamás de 45 comunidades recibieron pago de dos bimestres.

En 2020 comenzará ‘Sembrando Vida’ en Guachochi y en Guadalupe y Calvo con inversión de 1 mil 200 millones de pesos y generación de 20 mil empleos.

"Estamos fortaleciendo a la sociedad. Estamos construyendo una mejor sociedad de abajo para arriba de una manera muy sólida; por eso, estamos atendiendo primero a los pobres", declaró Juan Carlos Loera.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, acompañó a Loera en el reparto de los apoyos sociales.

“Mientras todos trabajemos por México y todos trabajemos por la gente, por la más pobre -como lo quiere hacer el presidente- vamos a sacar a México adelante”, aseguró Montiel.

 


Las Más Leídas